ADOLFO CASTELLO ES ROBADO POR LUIS MAJUL QUE SE PASEA IMPUNEMENTE A CARA DESCUBIERTA

Luis Majul acaba de irse, o no se sabe si lo rajaron, del canal América y debutó en la señal de cable del diario La Nación, donde, tras el abrupto final de «La cornisa», debuta con un ciclo con el título del programa radial que era del querido conductor y periodista ya fallecido Adolfo Castelo, llamado «Mirá lo que te digo».

La situación, poco habitual que suele respetar el trabajo de sus protagonistas y no plagiar de manera tan explícita los títulos creados por otros, sorprendió y causó molestia y dolor en la hija de Adolfo, Carla Castelo, periodista y escritora que expresó su disconformidad  .

«Estoy indignada y estoy triste porque mi papá fue un laburante de la ética en la profesión, un tipo que ganó poca plata, que hizo programas innovadores, que resguardaba mucho su propiedad intelectual, sus ideas, sus títulos, que son célebres y por eso los quieren usar», dijo Carla.

«Es para mi un irresponsable del periodismo, realizando operaciones burdas y aclamaciones peligrosas», dijo, y agregó: «Que un personaje de ese calibre se quiera adueñar de una frase que fue marca de mi papá me da mucha pena, mucha bronca y mucho enojo».

LEÉR MÁS  UNA TAPA DE DIARIO RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS EN EL NYTimes

Carla Castelo puntualizó que «con las multinacionales no se puede hacer mucho». Este señor Luis Majul «quiere teñir de ética algo que va tan en contra de la ética del periodismo, que me da vergüenza ajena».

Luego de largas décadas de trayectoria que incluyeron íconos de televisión como «Semanario insólito», «La noticia rebelde» e «Imagen de radio», y de la radio como «En ayunas» y «Demasiado tarde para lágrimas», Adolfo Castelo debutó en 2001 en Radio del Plata con el ciclo de noticias y humor «Mirá lo que te digo», fue un programa donde trabajaba junto a Jorge Halperín, Lorena Maciel, Carlos Barragán y Gillespi. Hoy, ese título aparece ligado a alguien que muy probablemente nunca hubiera compartido espacio con Adolfo.

Carlos Barragán dijo: «Hoy traigo este recuerdo un tanto incompleto porque me enteré de que uno de los operadores que tienen las corporaciones, uno de esos agentes que tiene el poder para distraer, mentir, sembrar odio e ignorancia, operario del lawfare, y publicista de la miseria planificada, decidió utilizar el nombre del programa de Castelo para hacer un programa.
“Mirá lo que te Digo” fue el último programa que hizo Castelo, se murió haciendo ese programa y es mucha la gente que lo escuchaba.

LEÉR MÁS  UNA TAPA DE DIARIO RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS EN EL NYTimes

Un día Castelo me dice: «yo cuando no sé bien cómo son las cosas leo La Nación. Vos leés La Nación y ya sabés dónde tenés que estar parado… del otro lado». Así que para mí, que lo escuché a Castelo decir eso, esa frase tan clara y sencilla, tan verdadera y brutal esto de Majul es más feo todavía. Majul va con su “Mirá Lo Que Te Digo” en el canal de La Nación. A ninguno nos hace falta creerle a Majul, por eso todavía tiene la oportunidad de mentir que él no sabía de la existencia de ese programa y evitarse sumar otra indignidad más a su carrera Total a Majul una indignidad menos no lo modifica en nada, y para nosotros sería algo importante de verdad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here