Acequia TV a la altura de producciones nacionales

 

Se realizó el 11º Encuentro de Televisión Pública Argentina en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El encuentro congregó a especialistas y representantes de medios públicos de todo el país. Mendoza se perfila a brindar producciones de máxima calidad.

Durante la segunda jornada y en la mesa denominada Medición de audiencia, financiamiento y comunicación federal, el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego expuso su visión del tema y realizó una propuesta con miras de fortalecer la función y desarrollo de estos medios de comunicación.

Bicego expresó: “Estamos atravesando un momento interesante y feliz pero que plantea dos desafíos. Por un lado, la generación de audiencia para que este proyecto sea una política de Estado que trascienda este Gobierno. Por el otro, conseguir financiamiento para que sea autosustentable”.

Para esto el funcionario provincial planteó la creación de una “Central de medios públicos” que congregue a todas las provincias que cuentan con estos medios que deben tener visibilidad y deben ser una alternativa para el pautado de las empresas.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

“Los canales públicos tienen que tener visibilidad como una alternativa para el pautado de las empresas y no tener una licencia para ser ineficientes sino que tenemos que generar fuentes de financiamiento y la única alternativa es la publicidad», expresó el subsecretario.

»Esta Central de Medios Públicos tiene que fortalecer primero a todos los medios a través de la generación de audiencia y pautado y para ello deberíamos unificar el precio del pautado a un valor único por segundo”.

Y agregó: »además la Central deberá asesorar y guiar a los canales tanto en la programación como en la comercialización; facilitar los trámites administrativos, la contratación de pauta; distribuir y federalizar el pautado y los contenidos; además de capacitar a su personal; no para ser un medio alternativo sino un medio más”.

 “De este modo no somos un canal sino que somos 18, es decir una red de medios públicos que tiene web y espacios para replicar la publicidad», expresó.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

»En Acequia -explicó en referencia al canal provincial-, estamos haciendo algo distinto y eso significa que estamos haciendo mucho», remarcó Bicego.

Para finalizar el funcionario enunció: “Queremos ser una pantalla competitiva y atractiva por eso hay que hablar de dinero y de pauta”.

Lo acompañaron en la disertación German Calvi del INCA; Daniel Wilberger de Canal 3 de La Pampa; Esteban Falcón de Canal 10 Córdoba; Martin Bonavetti de la TV Pública y Ruben D’Audia, Gerente del Canal Encuentro Educ.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here