Abuelas restituyó la identidad del nieto 109

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que el nombre del nieto será dado a conocer a las 12.30 en la sede que la organización tiene en Virrey Cevallos 592, 1º piso »2», agregó la gacetilla.

Según publica el diario Página 12, se trataría de un hombre de 38 años que vive en Santiago del Estero y que habría sido apropiado por un militar de esa provincia que habría actuado en el Operativo Independencia.

El juzgado federal platense a cargo de Manuel Blanco habría ordenado en junio pasado, y luego de que Abuelas radicara allí la denuncia, la realización del análisis para determinar la coincidencia entre el ADN de este muchacho y el de dos parejas de militantes desaparecidos. La extracción se realizó en la Secretaría de Derechos Humanos del juzgado federal santiagueño a fines de ese mes.

LEÉR MÁS  No hay pruebas contra Julian Assange en Suecia

De esta forma Abuelas de Plaza de Mayo consigue la restitución de identidad a un nuevo hijo de desaparecidos, producto de la política de apropiación de bebés que implementó la última dictadura entre 1976 y 1983.

El caso 108 fue esclarecido por la organización en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término, según reza la página de Abuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here