A la espera de una oferta, los gremios de la Salud inician un paro por tiempo indeterminado

El conflicto con los trabajadores de Salud pasará, desde hoy, a un plano más confrontativo en la disputa entre los sindicatos y el Gobierno, ya que tanto ATE como Ampros han decidido abandonar el sistema de huelga por horas y cambiarlo por paro por tiempo indeterminado. Por su parte, el Ejecutivo convocó a una nueva reunión paritaria para esta tarde.

Luego de 17 días de huelga en el sector de la Salud, los trabajadores opinaron que la disputa con el Ejecutivo por el salario 2014 no avanza y por eso el paro que comienza hoy.

La medida fue decidida en una asamblea interhospitalaria desarrollada el viernes en todos los nosocomios de la provincia, en la que también se ratificó el rechazo al 30,5% de incremento salarial.

LEÉR MÁS  ESCÁNDALO: Macri deroga el Protocolo de aborto no punible de Salud

No obstante, los sindicalistas dicen que garantizarán las prestaciones básicas en formato de guardia mínima como día domingo o feriado.

La huelga por tiempo indeterminado es, según las palabras de Raquel Blas (ATE), “La última medida que se toma cuando el diálogo no prospera”. Un paro de estas características no se repetía desde hace 8 años, durante el gobierno de Julio Cobos.

Mientras tanto, el Ejecutivo pactó una reunión paritaria para esta tarde, a partir de las 17, en la que las partes volverán a verse las caras luego de dos semanas e intentarán destrabar el conflicto. Desde la subsecretaría de Trabajo confirmaron que se presentará “otra oferta” a ATE y Ampros, pero no quisieron brindar más datos sobre los detalles del ofrecimiento.

LEÉR MÁS  Macri anula el protocolo de aborto no punible de la Secretaría de Salud

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here