CARTA POR UNA PACIENTE INTERNADA CON COVID19 EN EL HOSPITAL EL CARMEN

Publicamos esta carta, aparecida hace unos días, luego de tomar contacto con el autor y verificar sus dichos, el estado de la paciente, que ha sido transferida a otro centro de atención y con la esperanza de que las autoridades escuchen el reclamo y puedan mejorar la manera de cuidar a sus pacientes en dificultades de salud por ser enfermos de covid19.

La paciente, una mujer de 25 años, no está en situación grave en estos momentos. Su habitación era compartida con otra mujer mayor cuya atención estuvo en algunas instancias al cuidado de la enferma de la cama vecina. Este es un caso. Esperamos que no abunden y que los profesionales de la salud encuentren mejores métodos para hacer frente a esta situación, que también los pone en riesgo y los hace vulnerables por la tarea que deben desempeñar.

Carta pública de un Enfermero

Soy papá de una enfermera que se contagió Covid 19 en la Clínica Santa Clara y por tener OSEP (OBRA SOCIAL DEL EMPLEADO PÚBLICO MENDOZA), fue internada en el Hospital El Carmen de la obra social, que queda en la ciudad de Godoy Cruz en Mendoza.

Quiero por medio de esta nota de a conocimiento sobre lo que sucede dentro de esa clínica y hacerlo público.

Mi hija ingresó hace unos días atrás, se la aisló ya que tenía los síntomas y luego de realizarle un hisopado que dio positivo fue colocada en una habitación, le entregaron un termómetro y un saturómetro de oxígeno, y desde ese momento no tuvo otro control salvo el propio.

Los resultados de esos controles que ella misma se realiza los transmite a los gritos a través de la puerta de la habitación y los contactos para controles médicos son sólo telefónicos.

La despersonalización hacia esta paciente es casi total y el destrato del personal de salud es casi completo.

Soy enfermero en un centro de salud de atención mixta, atendemos tanto personas con antecedentes respiratorios con sospecha de Covid 19, como otras patologías, controles sanos y vacunación, y jamás he visto a uno de mis compañeros médicos dejar de auscultar una persona, ni a mis colegas dejar de controlarlos siempre con la precaución y el uso de los elementos de protección.

Ésta es una crítica y espero que constructiva para el equipo de salud del Hospital El Carmen.

Espero no se hayan olvidado del ejercicio o del significado de empatía, y me pregunto si les parece correcto o dentro del protocolo de procedimiento como tratan a sus pacientes.

Tal vez van a tener que cambiar el protocolo o de profesión ya que lo que hacen deja mucho que desear y hasta desprestigia a muchos profesionales de la Salud que hacemos lo que nos corresponde y más por las personas enfermas.

También responsabilizo a los directivos de la Osep por su responsabilidad o por la falta de gestión en estos casos.

Espero que los próximos afiliados que debamos ser internados en ese lugar por contagiarnos no seamos tratados de la misma forma. Es nuestro derecho como personas y como pacientes un trato humanizado y responsable.
Si sos afiliado, o conoces a alguien que es afiliado, pido que se transmita esta nota para que las autoridades nos escuchen y modifiquen la manera de tratar los casos de pacientes con covid19”.

Por P.S. diario MendozaOpina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here