VIM Lavandina en Gel se adhiere a la celebración por el día mundial del inodoro

En la actualidad, hay 2.500 millones de personas sin acceso a un inodoro adecuado. Esto es un factor de riesgo principalmente para las mujeres ya que la falta de acceso a un sanitario con las medidas mínimas de higiene puede aumentar la transmisión de enfermedades a sus hijos y, como consecuencia, afectar la asistencia a clases y el desarrollo de actividades de esparcimiento. Es decir, la falta de acceso a un sanitario con las medidas mínimas de higiene, puede aumentar la transmisión de enfermedades.

El reconocimiento del Día Mundial del Inodoro por parte de la ONU, es un llamado a trabajar en conjunto para mejorar la situación mundial. VIM lavandina en gel de Unilever adhiere a esta celebración para ayudar a amplificar el mensaje a toda la población y colaborar en la creación de conciencia sobre la importancia de este día. El objetivo principal de este reconocimiento es ayudar a mejorar la vida de 1/3 de la población mundial que actualmente no tiene acceso a un saneamiento adecuado. Las mejoras del saneamiento tienen un efecto positivo, no solo en la salud de las personas, sino también en su dignidad y en su seguridad personal.

Según la científica Carolyn Jones de Unilever, aquellos gérmenes que no desaparecen con la descarga del inodoro o que no se eliminan mediante el empleo de desinfectantes, se multiplican. “El área ubicada alrededor del borde del inodoro es especialmente propicia para la reproducción de gérmenes.”. Los estudios científicos realizados para este fin, demuestran que en tan solo 24 horas, un germen se puede multiplicar unas 28 mil millones de veces. Este hecho alarmante es especialmente cierto en los baños donde, teniendo en cuenta que las heces humanas contienen habitualmente mil millones de bacterias, la propagación de gérmenes se produce a un ritmo desenfrenado. 

Además, en una investigación desarrollada en 2005 (Barker-Jones) se mostró que las bacterias presentes en el baño, particularmente aquellas ubicadas alrededor del borde del inodoro, pueden transformarse en partículas aéreas durante el proceso de descarga. Estos gérmenes se pueden depositar en distintas superficies del baño, con la probabilidad de producir infecciones al colocar las manos sobre las superficies contaminadas.

La lavandina elimina todos los gérmenes conocidos. Muchas organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan su uso.

Día Mundial del Inodoro: Se celebra anualmente el 19 de noviembre. Tiene como objetivo romper con los prejuicios en torno al inodoro, y crear conciencia sobre la importancia de las condiciones de aseo del mismo como factor principal para prevenir y evitar enfermedades. Una de cada tres personas en el mundo no tiene un inodoro, y es por esto que se busca aumentar la conciencia mundial de la lucha diaria por una efectiva desinfección. Desde su creación en 2001, el Día Mundial del Inodoro se ha convertido en una gran plataforma para difundir la importancia del tema. 

Word Toilet Organization: Es un plataforma internacional creada el 19 de noviembre 2001 con el objetivo de intercambiar conocimientos y aprovechar los medios de comunicación para promover las condiciones de salubridad y las políticas vinculadas a la salud pública. Su principal objetivo es mejorar las condiciones sanitarias de las personas a nivel mundial a través de la promoción de gran alcance, la tecnología inventiva, la educación y la detección de oportunidades de mejora.

Una fecha en el calendario mundial: Si bien la fecha es celebrada desde 2001 por parte de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, no había sido reconocida oficialmente hasta este año. 

Acerca de Unilever:

Unilever, compañía líder de consumo masivo, tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar del mundo, usa una marca de Unilever. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Más de 4800 argentinos trabajan en Unilever de Argentina en las plantas y oficinas en las ciudades de Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Prov. de Buenos Aires.

Unilever lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El plan de Sustentabilidad tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.

En relación a su misión social, Unilever se unió en septiembre de 2012 a la campaña de las Naciones Unidas “Every Woman Every Child”, para colaborar en el progreso de las Metas del Milenio en la salud de mujeres y niños. Como parte del compromiso, Unilever, se propuso reducir el número de muertes prevenibles causadas por enfermedades como la diarrea y la pulmonía, a través del incremento en el acceso a condiciones básicas de saneamiento, higiene y nutrición, además de proveer agua potable a 500 millones de personas.

Acerca de VIM:

VIM lavandina en gel, es una lavandina espesa con agentes limpiadores agregados que, gracias a su consistencia, asegura una mayor permanencia del producto en el inodoro, prolongando su acción y rendimiento. La fórmula espesa se adhiere a las superficies y corre lentamente sobre éstas, dando tiempo para que sus activos eliminen la suciedad, y la lavandina elimine todo tipo de gérmenes.

Domestos (VIM en otros países del mundo), colabora con diferentes organizaciones con las cuales trabaja en conjunto para reducir las malas condiciones de saneamiento, además de generar conciencia sobre esta temática por medio de campañas de prensa y publicidad, alcanzando a 24 millones de personas.

Domestos colabora desde 2009 con la World Toilet Organization en la difusión de la importancia de una correcta desinfección con el Día Mundial del Inodoro, además de participar en otras actividades de la organización en India y Vietnam. Domestos también trabaja con UNICEF en la reducción del número de personas que no tienen acceso a condiciones de saneamiento básicas. A través de esta alianza, UNICEF y Domestos lograron en conjunto, la construcción de sanitarios para un millón de personas en África, Asia y América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here