Viene un referente de la Seguridad Democrática a disertar en Mendoza

El prestigioso Licenciado en Ciencias Políticas y especialista en temas de seguridad, Marcelo Saín, disertará en la provincia de Mendoza en un foro denominado »Mas penas, ¿más seguridad?», organizado por el Frente Nuevo Encuentro, cuyo líder nacional es el Diputado Martín Sabatella.

Saín, quien actualmente es diputado provincial bonaerense por ese frente, se desempeñó durante el gobierno de Néstor Kirchner como Jefe de la Policía Aeroportuaria. Además, es un referente nacional en el abordaje de la temática de la seguridad, pero en clave democrática, a contrapelo de los discursos de »mano dura» que exponen otros referentes.

Junto a Saín, también formarán parte del panel, el capellán Roberto Juárez, el periodista Ulises Naranjo y el Fiscal Federal Fernando Alcaraz, el viernes 17 de agosto a las 18 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura mendocina.

El foro se realiza en un momento donde el debate sobre la seguridad está caliente, producto del impulso que la UCR –básicamente a través del diputado Luis Petri- , el PD y el Peronismo Disidente le han dado a un proyecto ley con media sanción de Diputados que limita las excarcelaciones de los reclusos penitenciarios, seguido de un duro ataque a los organismos de derechos humanos y a quienes plantean una política de seguridad democrática.

La discusión integral sobre el sistema de seguridad está planteada en el seno del mismo oficialismo, ya que inicialmente la »ley Petri» contaba con el apoyo de los sectores mas cercanos al Vicegobernador Carlos Ciurca y el Ministro Carlos Aranda y fue duramente cuestionada por funcionarios del Ejecutivo provincial, como la Subsecretaria de Justicia Romina Ronda, la Subsecretaria de Derechos Humanos María José Ubaldini y el Director del Sistema Penitenciario Sebastián Sarmiento, como así también por los diputados kirchneristas de La Cámpora, Lucas Ilardo y Marina Femenía.

La presencia de Saín y el foro servirá seguramente para que la polémica y el debate conceptual sobre la seguridad y sus alternativas se siga profundizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here