Valle de Uco: Irrigación informó sobre Irrigación sobre el plan cuentas claras

Según explicó José Luis Álvarez, este nuevo plan de regularización de deudas permitirá que los productores cancelen las obligaciones contraídas con el DGI con beneficios de »hasta la quita del 100% de intereses devengados en algunos casos».

»Sabemos que hay muchos productores que se ocupan y preocupan por estar al día en sus pagos y a ellos les respondemos con obras que mejoran la distribución en su zona. Pero también es necesario alentar a muchos regantes morosos a que sanear sus cuentas y ponerse al día con el pago del canon. La modernización de la red hídrica será una realidad más amplia y concreta, con el aporte de todos los que tienen el beneficio de contar con un derecho de riego», finalizó el Superintendente General de Irrigación.

El Superintendente y su equipo técnico ya realizaron esta tarea informativa en General Alvear (río Atuel) y el martes en San Rafael (río Diamante). Las mismas continuarán mañana con inspectores del río Tunuyán Inferior y, para finalizar, el viernes será el turno del río Mendoza.

Además, en la reunión se dialogó sobre las tareas de limpieza realizadas en dicha cuenca hídrica y los planes de trabajo que, atentos a las necesidades de los regantes y en pos de lograr una eficiente distribución del recurso hídrico, continuará realizando el DGI en la zona.

Del encuentro participaron el subdelegado de Aguas del río Tunuyán Superior, Diego Mayorga, y el consejero del Tunuyán Superior, Carlos Dávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here