Un trabajo aburrido es perjudicial para la salud

Si te sucede todo esto, presta atención: tienes grandes riesgos de sufrir depresión y unos cuantos otros trastornos.

Ayer hemos visto que un trabajo puede hacer que aumentes de peso. Hoy nos toca informarte sobre los posibles peligros que un trabajo que no te conforma puede llegar a ofrecerte.

Un estudio realizado por especialistas del University College de Londres demostró que un trabajo aburrido puede causar graves problemas de salud como trastornos psicológicos, depresión, afecciones cardiovasculares y hasta muerte prematura. Todo ello se empeora cuando el pobre trabajador tiene la mala costumbre de beber alcohol, fumar y consumir drogas.

Este análisis investigó la vida laboral de 7500 ciudadanos británicos y su grado de aburrimiento en el desarrollo de su actividad. Si bien se tuvieron en cuenta otras variables, como los hábitos alimenticios, la conclusión fue bastante clara: los que dijeron aburrirse en su trabajo demostraron 2,5 más probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares en comparación con los que se sentían felices y motivados con su tarea.

Según los expertos, el hecho que un trabajo aburrido pueda ocasionar estos perjuicios para la salud no es ninguna sorpresa. Una persona que no la pasa bien en su trabajo, se encuentra desmotivada durante el resto del día y esto puede repercutir en su estado de ánimo, en sus hábitos alimenticios y su salud en general.

Si sientes que tu trabajo no te conforma, no dudes en cambiarlo. ¿De qué sirve tener más dinero si nuestro cuerpo no está bien? Haz aquello que te haga feliz.

fuente: vivirsalud.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here