Un corazón jamás puede ser arreglado

La pregunta es ¿Es posible arreglar un corazón? Mi respuesta es no, porque pienso que un corazón no puede ser arreglado una vez roto, pero afortunadamente si puede ser sanado. En la vida sobreabundan las personas no interesadas en el compromiso o en no continuar generando valor a una relación, sin embargo existen otras personas que si lo están y que están esperando que las encuentres.

Pero para que puedas disfrutar de ellas, en primer lugar es necesario que cierres aquellas heridas que te hicieron en el pasado y que todavía no logras superar para poder disfrutar de tu futuro. ¿Cómo? Perdonando. Si pasaron meses, incluso años y no pudiste dejar a un lado aquella situación que te atormenta, es porque una carga se apodero de vos y es imprescindible que la sueltes, no para que la otra persona que te lastimó que quizás no tiene intenciones de que la perdones, se sienta mejor, sino para vos te sientas libre y puedas avanzar.

En segundo lugar es importante no suspenderse en el tiempo, decidir con convicción no traer los recuerdos pasados al presente ni emplear el tiempo en pensar o en criticar a aquella persona por haberte dañado, porque estarías generando uno de los sentimientos más autodestructivos dentro tuyo, el rencor. Precisamente para perdonar no es necesario que le confieses a la otra persona que la perdonas, pero si es inexcusable que te lo confieses a vos mismo en tu propia intimidad.

Por último tené en cuenta que el perdonar no produce amnesia, pero si sucederá que al recordar voluntaria o involuntariamente aquel momento que sufriste o aquella persona que te ofendió ya no te producirá el mismo dolor. Anímate a perdonar, es el único mecanismo para tu corazón pueda ser sanado.

Sebastian Holik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here