Triunfo oficialista en las Internas Peronistas

En el resto de los departamentos, donde el justicialismo no es gobierno, la preponderancia fue para la línea orientada por el Vice Gobernador, en Ciudad La Corriente se impuso la línea conducida por Marcelo Barg y Martinez Palau y Luis Bohm por 60% al 40%; en Godoy Cruz la cosa estuvo más pareja, 51% para la Corriente, 40% Integración Azul, mientras que La Cámpora logró el 9%.

La Corriente también se impuso en Rivadavia y San Carlos, departamentos gobernados por el radicalismo y el PD respectivamente, donde pretende convertirse en alternativa de gobierno para 2015. En La Paz el triunfo fue para Azul-Integración.

La duda quedó instalada en Junín donde ambas agrupaciones se adjudican el triunfo, por lo cual se espera a las próximas horas para lograr el informe final.

Resultado global

Como análisis global se puede asegurar que se trató del triunfo de los oficialismos, dejando en claro la fuerza territorial con que cuentan los jefes comunales. En la suma total, la Corriente se adjudicó en 6 departamentos, Integración-Azul en 3 de ellos, mientras que la duda está instalada en Junín donde ambos se declararon triunfadores.

Sin embargo, como los 3 triunfos de Azul-Integración fueron muy contundentes la suma global fue un pequeño triunfo de La Corriente. Esto marca una importante paridad de ambas fuerzas con vistas a una posible interna hacia 2015, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las intendencias no participaron de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here