Tres secretos infalibles para bajar de peso

Investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos comprueban que el secreto para bajar de peso reside en seguir tres reglas de oro: mantener un diario de todos los alimentos que se consumen, no saltarse ninguna comida y evitar comer en restaurantes, en particular durante el almuerzo. Así de sencillo.

Los resultados fueron publicados en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics (Revista de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos) y se estudió a un grupo de mujeres con sobrepeso u obesas que fueron puestas a dieta durante un año. Aquellas mujeres que siguieron esos tres consejos -y en particular las que llevaron un diario de comidas- fueron las que lograron perder más peso, informa la BBC Mundo.

»En lo que se refiere a la pérdida de peso, la evidencia de los estudios clínicos controlados y aleatorios que comparan las diferentes dietas han encontrado que restringir las calorías totales es más importante que la composición de la dieta, como las dietas bajas en grasas o bajas en calorías. Por lo tanto, el objetivo específico de nuestra investigación era identificar conductas que apoyaran ese objetivo global de restringir las calorías», expresa quien dirigiera el estudio, la doctora Anne McTiernan.

A las mujeres que participaron de la investigación se les recomendó que al llenar su diario de comidas fueran honestas y registraran todo lo que comían, que fueran precisas y registraran las porciones, que completaran detalles sobre la preparación de los alimentos y fueran consistentes, es decir que llevaran siempre su libreta para anotar su consumo.

Tal como expresa la doctora McTiernan, »un diario de comidas es una de las formas más fáciles de mantener un registro de lo que estamos comiendo». »Si usted lo escribe, parece más real. Si no lo escribe, es fácil pretender y engañarse a sí misma de que no ha comido tanto» agrega.

En cuanto a saltarse las comidas, los investigadores creen que esto provoca que el individuo »responda más favorablemente a alimentos de altas calorías y por lo tanto termine comiendo más». La conclusión, dice la doctora McTiernan, »es que para quienes están tratando de perder peso el principal consejo, basados en este estudio, es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here