Tendencias: los colores que vienen con el calor

Aunque algunos días lluviosos se cuelen en el mes de la primavera, los primeros aires cálidos ya se hacen sentir, y la tentación de desempolvar faldas, vestidos y tops son cada vez más grandes.

La temporada más calurosa trae una gama de colores amplia que abarca los pasteles y los tonos más neón, ideales para las temperaturas cálidas y las pieles más bronceadas. La combinación ganadora del verano es la compuesta por colores suaves y shocking.

El color nude sigue marcando tendencia y sirve, sobre todo, en accesorios cuando nos decidimos por looks en los que los colores llamativos son protagonistas. Por ejemplo, un vestido en color naranja fuerte se verá sofisticado con unas plataformas en nude.

Por otro lado, el color menta es uno de los tonos estrella de la temporada y es un tono que suele ser sentador en la mayoría de los casos. El naranja, el colorado, el rosa y los violetas se imponen como tonos para destacarte y evitar un look monótono, incluso en calzado.

Al margen de la cantidad de colores, es importante considerar tu paleta personal, es decir, aquellos tonos que más luminosidad dan a tu rostro porque hay otros que pueden hacer que te veas cansada e incluso acentuar todas las imperfecciones.

En cuanto a prendas que no pueden faltar, se sugieren las faldas plisadas, los vestidos camiseros y los monos. Una de las principales tendencias de la temporada es el vestido de estampa floral con falda plisada, acompañado de un blazer (ideal para acompañar vestidos e incluso shorts) y con accesorios en tonos más shocking.

Para elegir las prendas, considerá:

– Tu tipo de cuerpo: por ejemplo, si tus caderas son anchas, una falda plisada no será la mejor opción pero podés elegir alguna prenda superior con este efecto.

– Tus proporciones: si tu torso es corto, tratá de usar prendas a la cadera para dar la sensación visual de más longitud y proporción con respecto a tus piernas. Las puperas van a ser una buena opción en el caso contrario, de un torso largo, por generar un corte horizontal y hacer que no se vea tan alargado.

– Tu estilo: por ejemplo, en los estampados, elegí el diseño que más te guste de los que se destacan en la temporada: geométrico, inspirado en la naturaleza (incluyendo los estampados florales), barroco… La mujer romántica elegirá este último, mientras que la llamativa probablemente incorpore los naturales que incluyen diseños de la vegetación de la selva.

De las prendas que elijas de la temporada, además de estas recomendaciones, tené presente el contexto y el momento del día, para una imagen 100% óptima y usá estos tips para mantenerla en el tiempo.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here