La televisión argentina recibió, en el marco de la feria televisiva MIPCOM que comenzó en Cannes, la buena noticia de haber cosechado seis nominaciones a los premios Emmy Internacional.
La lista de actores y ciclos que aspiran a la 40ma. edición de estos prestigiosos lauros, es encabezada por Darío Grandinetti y Cristina Banegas, protagonistas de dos de los capítulos del multipremiado unitario »Televisión por la Inclusión» que la productora ON TV emitió a través de Canal 9.
»Televisión por la inclusión» es un unitario ganador del concurso »Ficción para todos» organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que, en cada uno de sus 13 capítulos abordó, con elencos rotativos, historias de corte social capaces de exponer temas relacionados a distintos mecanismos de exclusión social ejercida por buena parte de nuestra sociedad.
La también muy premiada serie de Pol-Ka »El puntero», en la que Julio Chávez, Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Luis Luque asumían la problemática social y política en zonas marginales, y que El Trece ofreció en 2011, integra la nómina de los mejores dramas.
Ya desde el cable, la primera temporada de »Mentira la verdad», de Mulata Films, que el filósofo y docente Darío Sztajnszrajber propuso a través de Encuentro (este año puede verse su segunda vuelta), aparece en el rubro cultural-educativo.
Entre los documentales se incluyó a la producción argentina de Anima Films para The History Channel »El escape de Hitler», que procura desentrañar qué ocurrió con el líder nazi.
A la hora de los programas para niños, se anotó el espacio ficcional-musical »El jardín de Clarilú», realizado en Argentina para Disney Latino.
Los premios Emmy Internacional se otorgarán en una gala a realizarse el lunes 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Nuevas York.