Secuestraron más de 300 Kg. de marihuana

Personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico secuestró 329 kilos de marihuana que acababan de ingresar a la Provincia proveniente del Norte del país y detuvieron al sujeto que la transportaba.

»Este secuestro demuestra lo bien que se está trabajando en materia de lucha contra las bandas organizadas que comercializan estupefacientes. En este caso contamos con la colaboración del Juez Federal Walter Bento que siempre nos acompañó en la investigación y nos dio las herramientas necesarias para poder incautar esta gran cantidad de droga», señaló el ministro de Seguridad, Carlos Aranda en el momento que se extraía la droga del camión.

Según manifestó el titular de la cartera de Seguridad la marihuana estaba embalada en 300 ladrillos encintados y cubiertos con grasa ubicados en el doble fondo de la caja de un camión. El funcionario explicó que »los delincuentes realizaron un trabajo prolijo en el transporte para evitar cualquier tipo de control. Los ladrillos de droga estaban recubiertos con grasa para contrarrestar a los perros adiestrados, Además dispusieron los paquetes de droga sobre una plancha de plomo y luego colocaron otra delgada lámina del mismo metal sobre los ladrillos del estupefaciente para burlar el scanner».

El operativo comenzó hace un mes atrás cuando efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del comisario General Retirado, Juan Carlos Caleri, iniciaron una investigación respecto a la posible entrada a Mendoza de una importante carga de droga que llegaría proveniente de la provincia de Salta.

Ayer sábado 8, alrededor de las 16, los policías divisaron en la ruta 40, cerca del control de Jocolí, un rodado con las características similares al vehículo que se aguardaba. En la revision del camión Ford 4000, al levantar parte del pesado piso de hierro de la caja del mismo, aparecieron los ladrillos de marihuana que estaban colocados en once canaletas.
De acuerdo a lo explicado por el comisario Juan Carlos Caleri, la droga incautada tendría un valor cercano al $ 1.000.000 y de ahora en más se seguirá investigando para tratar de cercar a los contactos en nuestra provincia. Según el funcionario la persona detenida tiene 51 años y tiene domicilio en la provincia de Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here