Se realizó en Mendoza el primer encuentro de la Red de Talleres Textiles

Se busca fortalecer el proceso de crecimiento de más de trescientas personas que producen en Mendoza, como también conformar un polo textil y un consorcio provincial referido al rubro.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad organizó el primer encuentro de integrantes de la red de talleres textiles de Mendoza. Fue en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y tuvo como finalidad trabajar sobre acciones que beneficien el avance de once grupos textiles.

La idea es iniciar una tarea de fortalecimiento junto con el Ministerio de Trabajo de Nación para consolidar a estos grupos en sus proyectos productivos. »Para esto está previsto elaborar una estrategia colectiva de producción sostenida y comercialización conjunta», manifestó Eduardo Ruiz, director de Economía Social y agregó que »se realizarán encuentros de formación y se mejorarán los insumos. La idea es que tengan equipamiento, materiales y espacios acondicionados para el trabajo.»

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, además tiene la intención conformar en Mendoza un polo textil de economía social del cual formarán parte una mesa provincial, el INTI, el Ministerio de Trabajo y referentes de los talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here