Se realizará la limpieza del lago del Parque San Martín

Con la apertura de la compuerta se liberarán 40 litros por segundo, para asegurarse de que no colapse el canal de desagüe habilitado especialmente. Su desagote total se estima en 25 días.

Con el propósito de contener a los peces, se diseñó una red a través de la cual serán extraídos por la Dirección de Recursos Naturales para ser insertados en los lugares que, según las especies encontradas, se consideren más adecuados.

La primera etapa es el vaciado del lago que se trabaja en conjunto con Irrigación. Luego, el lodo será extraído en conjunto con Vialidad e Hidráulica. La disposición final del lodo va a estar a cargo de la Dirección de Protección Ambiental (DPA), quien lo llevará a la escombrera del Parque. El estudio ambiental está a cargo de la Unidad de Evaluación Ambiental.

Datos del Lago
Volumen de lago 120.000 metros cúbicos
Altura 2.00 metros
Superficie 86.237 metros cuadrado
Loza de talubes 620 loza de 4×6

Perímetro del perilago 2.300 metros

 

Avance de Obras

La obras que comenzaron en mayo se encuentran en un 17% de avance y su finalización esta prevista para fines de julio. Son 7.500 metros los que se van a intervenir en la refuncionalización de acequias y veredones. La obra tiene un monto aproximado de $2.250.000. Los trabajos se realizan en el casco histórico del Parque y se ubican en las calles: Los Plátanos, Libertador y Las Tipas.

Consistirán en:

Recuperación de cunetas revestidas en piedras varias

Con las acequias se pretende lograr que el riego sea más eficiente, disminuyendo las filtraciones y evitando desbordes de los volúmenes que son vertidos finalmente al cauce municipal. La recuperación consiste en tratar de recrear la situación inicial de los cauces revestidos en piedras, utilizando para ello rocas de la zona.

Recuperación veredones peatonales

La recuperación de veredones peatonales implica mejorar la calidad y confortabilidad del tránsito peatonal. Se procederá a excavar y retirar, en todos los casos, un espesor de 0,05m. Luego se colocará una capa de estabilizado debidamente compactado y finalmente una capa o piso de polvo de ladrillo y ladrillo cerámico molido espesor : 0,015m

Perfilado y profundización de regueras

Este trabajo consistirá en la profundización no inferior a 0,10m en todas las Avenidas y en el perfilado de los laterales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here