Se realiza la Primera Jornada de Geografía de la Salud

Según la Dra. Luisa Iñiguez Rojas, Profesora Titular de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana , Cuba, ya no es tan importante si la Geografía de la Salud nunca consiguió establecerse como una disciplina distinta a la Epidemiología , o si ella es aceptada como una disciplina independiente en las ciencias de la salud. En las mejores y más apasionadas discusiones sobre territorio, espacio y salud, han participado, además de geógrafos y médicos, trabajadores sociales, sociólogos, ingenieros, arquitectos, estomatólogos y veterinarios.

Los objetivos de esta Primera Jornada de la especialidad, coordinada por las Dras. Gloria Zamorano, Carolina Beceyro y el estudiante Jonathan C. Charrón de la FFyL de la UNCuyo , son: dar a conocer la importancia que tiene el rol del geógrafo en la definición de problemáticas vinculadas al ámbito de la salud humana y ambiental; difundir el alcance de las investigaciones actuales en Geografía de la Salud e incentivar la participación de profesionales y estudiantes, de geografía o de otras carreras, en la construcción conjunta del conocimiento.

Entre los expositores más destacados, se encuentran la Dra. Elsa Mireya Rosales Estrada (Universidad Autónoma de México), los Dres. Raúl Guimarães y Eduardo Werneck (Universidad Estadual Paulista, Brasil), la Dra. Nora Pizarro (Universidad Nacional del Sur, Argentina), el Dr. Jorge Pickenhayn y los Licenciados Ricardo Villavicencio y Rosana Castillo (Universidad Nacional de San Juan, Argentina).

La actividad está destinada a graduados y estudiantes de universidades e institutos de Educación Superior, de gestión estatal o privada, docentes y público en general interesado en la temática.

Para mayor información, contactarse con Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL , UNCuyo. Centro Universitario. Ciudad de Mendoza. E-mail de contacto [email protected] Atención de lunes a viernes por la mañana de 09:00 a 13:00, y por la tarde: lunes y viernes de 15:00 a 19:00 y martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00. Tel. (0261)4494097.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here