Se presentó el Plan Agua 2020

»El crecimiento de Mendoza está suscripto al agua, a la forma en que la administremos, por ello debemos pensar estratégicamente en la gestión integrada de los recursos hídricos, trabajar en mejorar la eficiencia en el riego y en los demás usos del agua. La posibilidad de generar más trabajo para los mendocinos, de ver una Mendoza con su frontera productiva ampliada, atender la problemática del uso deficiente del agua, todo estos aspectos tiene en cuenta el Plan», destacó José Luis Álvarez durante su exposición.

Durante la jornada, enmarcada en las celebraciones por el Día de la Ingeniería Argentina y del Geólogo Argentino, Álvarez también la importancia del principio de inherencia del agua a la tierra.

En ese sentido, el Superintendente manifestó: »Es fundamental que el desarrollo urbano sea compatible con la gestión del recurso hídrico, para poder crecer de manera sostenible. Desde Irrigación trabajamos para que se respete el principio de inherencia al servicio de la producción, en una aplicación adecuada de la ley de Uso del Suelo».

Previo a la finalización del encuentro, el Superintendente Álvarez firmó un convenio con el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, Raúl Delle Donne. El mismo establece la colaboración mutua entre las instituciones en materias relacionadas al asesoramiento y transferencia de información científica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here