Se pone en marcha la aplicación para mirar el saldo de la RedBus en el teléfono

Los cambios en la forma de pago en el transporte continúan, y desde el Gobierno buscan mejorar la experiencia del usuario, con aplicaciones móviles para consultar el saldo y para saber cuándo viene el colectivo.

La Secretaría de Transporte lanzó una licitación para programar y diseñar aplicaciones que le facilitarán la vida a los usuarios del transporte público mendocino: una es “Cuando viene”, y la otra “Consulta de Saldo”.

Las propuestas están enmarcadas en los diferentes cambios al sistema de cobro que se viene aplicando en Mendoza desde hace unos meses. El primer paso fue dejar de entregar boletos y de aceptar el pago con monedas en los colectivos. Muchos usuarios se quejaron de esto último, ya que dificultaba saber con exactitud el saldo que quedaba en la tarjeta Red Bus.

Una de las aplicaciones que quiere crear la secretaría solucionaría este problema. “Consulta de Saldo” permitirá consultar el saldo de la tarjeta Red Bus, como así también el registro histórico de transacciones e impresión de boletos. Por lo pronto, se busca que ese programa pueda ser usado por usuarios tanto no registrados como registrados. Los primeros sólo podrán consultar el saldo de su tarjeta y la fecha y hora de la última transacción, mientras que los segundos podrán además registrar sus tarjetas, imprimir boletos y revisar el historial de viajes realizados.

“Cuando viene”, por su parte, permitirá averiguar el tiempo y distancia restante para que la unidad llegue a la parada, ya sea un colectivo, trole o el Metrotranvía, y la última consulta realizada.

Tendrá además un formulario de reporte de errores y sugerencias. Ambas aplicaciones deberán estar pensadas para que su utilización sea sencilla, y accesible para mendocinos y turistas, por lo que se contempla su traducción a los idiomas más comunes entre los visitantes de la provincia.

La licitación contempla tanto el diseño para la web como para dispositivos móviles. Es decir que las aplicaciones deberán funcionar en internet, en un portal que también servirá para la comunicación institucional de la Secretaría, y en teléfonos celulares, tanto en los que funcionan con Android, como para los iPhone y BlackBerry.

Las aplicaciones todavía no contemplan la carga de tarjeta a través del celular. Una experiencia similar ya se da en Godoy Cruz, donde el estacionamiento se puede abonar mediante una aplicación especialmente diseñada para eso o a través de un mensaje de texto. Los usuarios protestaron contra esta última forma de pago, ya que el mensaje no era gratuito y encarecía el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here