Se inaugura en Las Heras una muestra gráfica sobre Eva Perón

Esta muestra acerca un relato sobre la vida de Eva Perón que contribuye a la reflexión sobre el peso de su figura en el período histórico que protagonizó y sobre la vinculación de su historia personal, su obra política y las temáticas de derechos humanos, género, políticas sociales y movimiento obrero.

La exposición se compone de 33 paneles de 1 metro de ancho por 2 metros de alto donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos.

El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro La Razón de mi Vida y de sus discursos públicos, y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes.

El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del »Museo Evita» y de la Colección »Alfredo Mazzorotolo», fotógrafo del Diario Democracia. El panel de apertura de la muestra contiene una foto de Pantélides Fusco.

La muestra estará a partir de las 11 hs. desde hoy y podrá visualizarse también los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de agosto, de 9 a 13 y de 16 a 19 hs. en el Salón Malvinas Argentinas de dicho departamento, informó la Directora de Derechos Humanos de Las Heras, Rosi Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here