Se desarrollan las Jornadas de Formación en Educación Sexual Integral

En su discurso, la Directora expresó: »estamos muy contentos de contar con la presencia del equipo de profesionales que conforman este importante proyecto para todas las escuelas de la Nación».

Vollmer dijo que cada propuesta que se trabajará en estas tres jornadas son el resultado de un profundo estudio en el cual se abordaron distintos factores a tener en cuenta como las edades de los chicos, su cultura, sus valores, su idiosincrasia y fundamentalmente la práctica familiar.

»En la vida de un niño el primer educador es la familia y deben estar comprometidos e informados para guiar a sus hijos en las distintas etapas de crecimiento evolutivo. En este proceso es que la escuela también debe orientar y acompañar con prácticas que respeten las posiciones particulares de cada familia y acompañe el proceso de asimilación», sostuvo la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el secretario de Educación de la Nación afirmó: »hoy en día incorporar temas como estos en las instituciones educativas es una necesidad, principalmente porque los adolescentes viven de una manera diferente, tienen experiencias diferentes y necesitan ser informados de acuerdo a sus edades. Para esto, desde la Nación se elaboraron buenos materiales con la información pertinente para cada nivel y de manera tal que cada docente pueda acercar a sus colegas y alumnos información completa, segura y práctica»
También fueron parte de la mesa académica la coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Mirta Marina, la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez y la directora de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAYTE), María Rosa Sfeir.

Entrega de kits de adaptaciones multimediales
Luego, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el gobernador Francisco Pérez, junto a Vollmer y Perczyk, realizaron la entrega de kits de adaptaciones multimediales para escuelas de Educación Especial. Ya fueron entregadas en 39 establecimientos educativos de la provincia y se espera que en los próximos meses lleguen 21 kits más.

En el marco del acto, las autoridades anunciaron que Mendoza será sede del Torneo Nacional de Ajedrez Inclusivo para escuelas primarias que se realizará en el mes de septiembre.

Además las autoridades hicieron entrega de juegos de ajedrez adaptados para alumnos ciegos. Y para fortalecer y apoyar las trayectorias escolares también cuatro escuelas primarias recibieron juegos de ajedrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here