Se desarrolla el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es un ámbito de trabajo colaborativo, de carácter Nacional y Federal, en el que participan los diferentes niveles del gobierno, el ámbito académico y de investigación con el objetivo de aunar esfuerzos y experiencias para brindar información eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso a la información espacialmente referenciada en el marco de las diferentes actividades del Estado y de los particulares.

En la apertura el director general de Catastro, Gustavo Cruz, explicó que desde la provincia se busca potenciar la Infraestructura de Datos Espaciales de Mendoza que es uno de los principales proyectos marcados por el Gobernador en materia catastral.

»El objetivo es avanzar en hacer una biblioteca virtual con todos los organismos del estado para ofrecer a cada ente información y poder lograr de esa manera políticas de acción con todos los datos que tenemos en nuestras bases. Esto serviría para interactuar entre todos los organismos del estado y almacenar la información y después volcarla en una plataforma», explicó Cruz.

Por otro lado, el administrador general de ATM, Claudio Gil, aseguró que las jornadas se enmarcan en los avances de tecnología e información que se pretenden realizar desde el organismo recaudador. »El objetivo es avanzar en eficiencia para optimizar la información que tenemos en nuestra base de datos», especificó el funcionario.

El coordinador ejecutivo de Idera, Julio César Benedetti explicó que: »ante la invitación de la provincia de Mendoza, tenemos la oportunidad de sentarnos a trabajar en los temas que son de interés común en la materia. Es una oportunidad para conocer cuál es el avance de la tecnología en información geográfica dentro del ámbito de la provincia»

»Se abordará el plan estratégico de IDERA, con el objetivo de terminar de delinear los ejes principales y ver el estado de avance de las acciones que están en desarrollo», finalizó Benedetti.
El encuentro continuará hoy por la mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones. Para más información ingresar en la página de IDERA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here