Se constituyó el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela

En un encuentro encabezado por Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, se destacó la importancia del país para la integración regional y el reclamo por la soberanía de las Malvinas.

Quedó conformado este martes el Grupo Parlamentario de Amistad con la Republica Bolivariana de Venezuela, el decimoséptimo de América Latina y el Caribe.

Carmona se manifiesto sobre la importancia de Venezuela para la integración regional y para nuestra política de recuperar la soberanía en las Islas Malvinas. A su vez, se emitió una declaración de solidaridad con el país luego del incendio de la refinería de PDVSA.

Para Carmona los ejes más importantes de trabajo con Venezuela son el tema Malvinas y el de la integración regional. También destacó la importancia del Banco del Sur y la necesidad de adoptar políticas comunes de articulación regional entre el Mercosur y la Unasur.

En la reunión estuvo presente el embajador y subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería Argentina, José Vitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here