Se conmemoró el Día Contra el Trabajo Infantil

Los niños y sus maestras compartieron un día en la exposición de »La Brújula» y presenciaron un musical de títeres y teatro.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; el subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles; y la directora de empleo Dora Balada, entre otras autoridades.

El ministro de Trabajo expresó que »hay que garantizar no solamente porcentajes buenos en cuanto al empleo, y a la no contratación de trabajo infantil, sino también contar con trabajos dignos, genuinos, con calidad y seguridad».

Por su parte Pringles dijo que »se aumentaron las inspecciones, sobre todo en el ámbito rural, de 6 mil en 2008, en 5 años pasaron a unas 12 mil y no por ello la cantidad de infracciones constatadas han aumentado, todo lo contrario, esto habla de que la lucha tiene un efecto de mitigación y de disuasión importante».

Denuncias
Por teléfono al 0800-800- 87282 de 7 a 18; personalmente a la Dirección de Empleo, de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, ubicada en San Martín y Rondeau de Ciudad, o al correo electrónico: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here