Santa Rosa: El Gobernador anunció obras de gas y cloacas

El gobernador Francisco Pérez, durante los actos por el aniversario del de Santa Rosa adelantó la concreción de importantes obras en el departamento. En la celebración, el mandatario estuvo acompañado por Celina Sánchez, su esposa; Eduardo Bauza, coordinador de Gabinete; Marizul Ibáñez, ministra de Cultura; José Luis Alvarez, titullar del Departamento General de Irrigación; Diego Martinez Palau, secretario de Transporte; Carlos Aranda, secretario de Seguridad.

»Venimos trabajando en algunos ejes estructurales del departamento con el señor intendente. Hoy, Santa Rosa es el único departamento que no tiene sistema cloacal, así es que nos parecía imperioso. Por eso ya veníamos trabajando con el proyecto, lo terminamos con Aysam, lo vamos a llevar adelante con el Ministerio de Infraestructura y vamos a licitar en los próximos 10 días la red cloacal de la Villa de Santa Rosa. Estamos hablando de un tendido de 4 kilómetros y medio», comentó.

Esta obra fundamental para la comunidad santarrosina tiene un monto aproximado de 17 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días.

Por otra parte, Pérez indicó que »en 30 días vamos a poner en marcha una obra de gas en el distrito de 12 de Octubre. Es muy importante para esa comunidad rural proveer de la red de gas natural».

»También estamos trabajando en un proyecto que es el diseño y construcción de un auditórium, que funcione como lugar de eventos, de congresos, de capacitaciones, también de expresiones artísticas y que pueda funcionar un cine acá en el departamento», expresó el Gobernador.

En cuanto a la construcción de viviendas, el mandatario provincial indicó que estamos trabajando muy fuerte, con muchas ganas». Sobre este tema, ayer precisamente, Pérez firmó contratos para la construcción de 1.061 para toda la provincia, entre los cuales está incluído Santa Rosa.

»Estamos en distintos programas y trabajando en el mejoramiento barrial y también en créditos individuales. Además, estamos a la espera del Concejo Municipal de Santa Rosa, que tome la decisión de aprobar una operatoria de adquisición de viviendas que quiere hacer el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), las cuales están abandonadas hace mucho tiempo en distintas fincas del departamento y que nosotros las refaccionaríamos, las dejaríamos a nueva. Y esas podrían ser viviendas construidas mucho más rápido para ser entregadas a la gente que está anotada en los planes de vivienda», manifestó.

Al respecto agregó que este proyecto lleva mucho tiempo de espera en el Concejo y llamó a la reflexión a los concejales y que se pongan en lugar de la gente. »Esta es la principal demanda que tenemos en la provincia en materia de infraestructura tiene que ver con la construcción de vivienda. Además estas viviendas ya están construidas y corremos el riesgo que las usurpen. De hecho, algunas ya están ocupadas y sería una pena no poder trabajarla con el IPV y entregarlas a las familias que hoy no están en condiciones dignas de habitabilidad en otros lugares», aclaró.

Por otra parte, el Gobernador señaló: »estamos trabajando junto al intendente y la comunidad para industrializar la ruralidad, para desarrollar el parque industrial de Santa Rosa y para que haya más crecimiento y mejorar las condiciones de vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here