San Rafael tendrá fibra óptica en barrios y distritos

El Ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el Intendente Emir Félix, firmaron el acuerdo por el fideicomiso que le garantiza al departamento del sur de Mendoza el dinero necesario (10.000.000 de pesos) para la »última milla», definida como el tramo final de línea de comunicación (telefónica o cable óptico) que llega al usuario final.

»Cuando están los troncales de la fibra óptica, lo que resta es el tendido que va por las calles de la Ciudad y los distritos», explicó Félix y añadió que el objetivo inmediato es que esta tecnología llegue a las viviendas de los sanrafaelinos.

Añadió que el tendido de fibra óptica permitirá la instalación de más cámaras de seguridad (conectadas directamente al Centro Estratégico de Operaciones) y ofrecer a precios competitivos los servicios de televisión digital, telefonía e internet.

»Anhelamos incluso que los trámites municipales, desde el barrio o paraje que sea, se hagan a través de internet», dijo Emir y resaltó que estas nuevas tecnologías permitirán, además, mejorar el desarrollo de las fincas locales.

La reunión con el funcionario nacional duró más de una hora y el acuerdo entre Nación y municipio exige ahora la presentación de un proyecto ejecutivo del tendido y un contacto permanente con los proveedores de fibra óptica.

»Estimamos que el proceso hasta su instalación durará cerca de un año, pero los resultados finales serán muy importantes para San Rafael», expresó el jefe comunal.

El Plan Nacional Argentina Conectada, que viene atravesando el país, es una estrategia integral de conectividad que lleva mejores condiciones a la comunicación diaria de todos los habitantes.

»Ahora que resolvimos el problema económico y que vamos a recibir el dinero que nos corresponde, debemos desarrollar el proyecto ejecutivo, iniciar los relevamientos de lugares de tendido y postes y determinar los lugares donde comenzaremos la tarea.

Fuente: Infomalargue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here