San Rafael: Espina y Félix recorrieron la obra del Centro de Congresos de San Rafael

El ministro de Turismo, Javier Espina junto al intendente de San Rafael, Emir Félix, realizó esta mañana una visita a la obra de la segunda etapa del Centro de Congresos del departamento sureño. La misma está pronta a inaugurarse y consiste en un imponente auditorio que tendrá una capacidad para 1100 personas. En la oportunidad se presentó oficialmente a la nueva directora de Centros de Congresos, María Flor Destéfanis.

La recorrida se realizó en el marco de la Jornada de Trabajo que el Gabinete de Turismo desarrolló con los referentes del sector en este departamento, específicamente la Dirección de Turismo del municipio, las asociaciones y cámaras.

Al respecto Emir Félix destacó el avance y la magnitud de la obra. »Esperamos su pronta inauguración para que todos los sanrrafaelinos y mendocinos puedan conocer los alcances del Centro de Congresos. Anhelamos poder inaugurarlo el día de San Rafael».

Félix señaló además que »un Centro de Congresos de estas características permitirá a San Rafael continuar posicionándose para el turismo de convenciones, ya que es un departamento que tiene numerosas ofertas en cuanto a plazas, hotelería y otros productos como enoturismo, rutas del olivo, aventura, entre otros».

Por su parte, Espina afirmó que fueron varios los motivos del encuentro en San Rafael: »primero nos reunimos con el intendente para trabajar varios temas en conjunto relacionados a la temporada de verano, ya que esperamos tener una gran afluencia de turistas a este departamento, por lo que se están preparando actividades, participación en ferias, promoción».

Destacó, además, que el Centro de Congresos será próximamente el más moderno de la provincia y que permitirá la organización de más eventos para Mendoza.

En este marco, Espina anunció que la provincia fue elegida sede para la realización del V Congreso Nacional de Calidad Turística, los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en San Rafael. »Nos visitarán ministros y secretarios de turismo de todo el país, además de importantes disertantes internacionales, junto al equipo de la Cartera Nacional encabezado por su titular, Enrique Meyer» afirmó el ministro.

»Creo que será un impulso muy fuerte al destino, a los operadores, a los prestadores por lo que estamos trabajando fuertemente», aseguró Javier Espina.

Durante la reunión, los referentes de turismo trabajaron el temario junto a las autoridades del Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here