Rivadavia: Irrigación trabaja en el impermeabilizado de la rama Mundo Nuevo

Las obras que se realizan en el departamento de Rivadavia, implicarán la modernización del canal, con el revestimiento de un tramo de 907 metros. Trabajos que beneficiarán a más de 300 usuarios, que riegan sus cultivos a través de este cauce.

Antonio Titarelli, inspector de Cauce de la inspección Canales Tramo Medio y Derivados destacó los alcances de las mejores que estas tareas de modernización realizadas en la rama Mundo Nuevo implicarán para los usuarios y los habitantes de la zona lindera al canal. »Las obras en este canal, eran largamente esperados por los regantes, dado que las pérdidas por infiltración del caudal, en su recorrido total llegaban al 30%. El revestimiento de este tramo, es muy beneficioso para la totalidad del sistema, ya que la obra se ha realizado en una zona donde se presentaban graves inconvenientes por los cañaverales, que obstruían el paso del agua y representaban un riesgo de inseguridad para los vecinos».

Por su parte, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, quien recorrió las obras que están realizándose, destacó que el Plan de Obras 2013 sigue los principales aspectos establecidos en el Plan Agua 2020: »Impulsamos la planificación y concreción de obras que priorizan la eficiencia hídrica, haciendo hincapié tanto en la modernización como en el mantenimiento del sistema de distribución del agua en Mendoza. Por eso las obras previstas para el 2013, reflejan estos lineamientos, con más de 30 trabajos destinados a reacondicionar la red en toda la provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here