Quedó habilitada la ampliación de servicio de trole Dorrego

En el día de hoy, el Secretario de Transporte Diego Martínez Palau; el Director de la EPTM, Francisco Losada y el Intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham inauguraron la ampliación del Ramal Dorrego. Este proyecto comenzó a gestarse hace cinco años por el Gobierno Provincial, con el objetivo de ampliar el servicio de trole y facilitar así el acceso al transporte de los cientos de vecinos que viven del otro lado de calle Darwin, como también brindar una opción más de traslado.

Después de un intenso trabajo y del valioso aporte humano realizado por personal de la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza, se pone en marcha los 3.5 km de alargue para el mencionado servicio. Para ello, se realizó una inversión de $5.200.000.

A partir de hoy el recorrido nuevo será el siguiente:

Dorrego, Palmira, Río IV, Lavalleja, Remedios de Escalada.

El servicio en cuestión será prestado con 5 unidades, en tanto que las frecuencias serán cada 13 minutos. Beneficiará alrededor 20 mil personas.

Cabe destacar que la EPTM está produciendo 14 trolebuses en base al prototipo diseñado por personal de este organismo, los que serán empleados para reemplazar la flota del servicio.

Al respecto, Diego Martínez Palau dijo: »Cuando uno logra concretar en poco tiempo un anhelo de 20 años, se siente orgulloso. Se hizo mucho esfuerzo para concluir con esta obra, y en ese esfuerzo hay que destacar el del personal de la EPTM que participó activamente de la obra, como lo está haciendo con el desarrollo del trole mendocino. Cuidemos el servicio público entre todos, porque este beneficio es para nosotros, para la familia; esto no es un logro de todos sino de un pueblo».

Por su parte, el intendente de Guaymallén expresó: »Es un día de mucha alegría para nuestro departamento. Toda esta zona de Dorrego sur no tenía muchas opciones de transporte en relación a otras, y hoy esa necesidad queda cubierta. Quiero destacar el trabajo y compromiso del Estado y su personal porque el Gobernador cuando promete cumple.»

Con esta obra se continúa en la línea de desarrollo de sistemas de transporte no contaminante, para un transporte sustentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here