Programa Iniciar: oportunidad para jóvenes y empresas

El gobernador Francisco Pérez lanzó el Programa Iniciar destinado a jóvenes entre 18 y 25 años que haya terminado el secundario y quieran insertarse al mercado laboral. Esta acción responde a uno de los anuncios efectuados en la Asamblea Legislativa del 1º de mayo. La idea de este programa es fortalecer la cultura del trabajo y abrir oportunidades a las empresas. A las 2 horas del lanzamiento ya se habían inscripto 700 jóvenes.

Pérez manifestó: »Cuando con Carlos Ciurca éramos ministros y luego durante nuestra campaña íbamos a cada departamento, distrito o cada casa, un pedido que siempre se repetía era el de trabajo para los jóvenes. Hoy –dijo el gobernador- implementamos un programa para ellos, para los que nunca tuvieron un trabajo registrado, para los que tienen el secundario completo y que tengan entre 18 y 25 años. También firmamos un acta con distintas cámaras para que este programa sea un compromiso de todos, en beneficio de todos».

Por su parte el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, agradeció a todos los que trabajaron en el Programa y la presencia en el acto de lanzamiento de los intendentes »que son los que directamente reciben las necesidades de sus vecinos» y señaló »queremos fortalecer el empleo, ahondar en la inclusión social, dar oportunidad de crecimiento a nuestras empresas y fortalecer la cultura del trabajo»

González presentó a un empresario textil mendocino, Daniel Magdalena, que abrió un taller dentro de la penitenciaría para capacitar a los internos y que fue el primero en adherir al Programa Iniciar inscribiendo al joven Ivan Jaham como un gesto simbólico ejemplar. Iván tiene 7 hermanos, vive en El Pozo de Godoy Cruz y terminó la secundaria siendo abanderado.

El acto se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo al que asistieron legisladores nacionales, provinciales, intendentes y allí firmaron un acta acuerdo por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, su presidente Miguel Angel Navarro; el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, Alberto Zuccardi; por la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines, Fernando Barvera; por la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Porreta; por la Asociación Civil Bodegas de Argentina, Juan José Canay; por la Asociación de Empresarios del carril Rodríguez Peña, Mario Badaloni; por el Consejo Empresario Mendocino, Leonardo Andreu; por la Asociación de Propietarios de Camiones, Carlos Roberto Messina y por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, Ivo Salamunovic.

La página para que tanto los jóvenes como las empresas consulten es: www.iniciar.mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here