Pérez y De Vido inauguraron la Planta Compresora Mendoza Norte

El gobernador Francisco Pérez, junto a el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, inauguraron la planta Compresora Mendoza Norte. Su finalidad es aumentar la capacidad de transporte de gas y satisfacer la creciente demanda de la Provincia de San Juan.

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso explicó la importancia de la obra para la vecina provincia: »Se constituye en un gran logro para asegurar el crecimiento del sistema, sobre todo, en la provincia de San Juan. Todos los departamentos y localidades de esa provincia servidos con gas natural se verán beneficiados por esta obra. También posibilitará llevar gas a otras localidades hoy no abastecidas.»

La Planta está diseñada para operar cuando las necesidades del sistema lo requieran, en períodos invernales o de altos consumos, momentos en los que las presiones impiden abastecer con normalidad a la zona norte de Mendoza y a San Juan. Para su diseño se tuvo en cuenta la demanda creciente en los consumos residenciales, GNC, industriales y de grandes usuarios.

Permitirá incrementar la población servida futura en un 20%. Esto representa aproximadamente 20 mil nuevos usuarios residenciales en 4 o 5 años, permitiendo sostener un incremento del 4% anual. La inversión para la totalidad de las obras es cercana a los $ 90 millones.

Inauguración por videoconferencia: Escuela Azopardo

En forma simultánea a los actos realizados en Lavalle, en Luján de Cuyo autoridades del ministerio de Infraestructura y de la DGE inauguraron el nuevo edificio de la escuela Juan Bautista Azopardo.

Las obras proporcionarán mayores comodidades a los 460 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela, cuyo edificio es compartido con el CEBJA 3-073 La Colonia.

Comprendieron la construcción de 1.750 metros cuadrados de edificio y demandaron una inversión total de $7.100.000. Fueron financiadas con fondos nacionales, por intermedio del Ministerio de Planificación de la Nación y ejecutados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la firma Rucave SA.

El inmueble se encuentra enclavado a 32 kilómetros de la capital mendocina, en una zona rural. La escuela funcionó durante muchos años en las instalaciones de la ex Colonia 9 de Julio. Por esta razón, el nuevo edificio solucionará dichos inconvenientes y proporcionará a su comunidad educativa mayores comodidades en todo sentido.

La obra que se realizó consta de un hall de acceso, secretaría y administración, dirección y gabinete psicopedagógico, sala de docentes, 7 aulas comunes y grupos sanitarios. También cuenta con sala de informática, centro de recursos, laboratorios, SUM con comedor, cocina, playón deportivo y patio de expansión.Además, se construyeron dos salas de nivel inicial con sanitarios, gobierno y patios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here