Paco Pérez puso en marcha el programa de empleo para jóvenes »Iniciar»

El mandatario expresó que además de concretarse uno de los anuncios que hizo en su discurso del 1º de Mayo en la Legislatura, el programa es una de las medidas trascendentes para la provincia, pues representa una respuesta a quizás el mayor pedido de la sociedad cuando él y Ciurca recorrieron la provincia durante la campaña proselitista.

»El trabajo para los jóvenes fue el principal reclamo en aquel entonces», manifestó Pérez, al tiempo que agregó: »es un orgullo pero además es nuestra obligación». Dijo que se trata de un esfuerzo del que participan distintas sectores, entre ellos las organizaciones empresarias, los jóvenes y el Estado.

A su vez habló durante un acto que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, al que asistieron cientos de jóvenes, todos los ministros del gabinete, como así legisladores nacionales y provinciales y autoridades municipales.

»Esto tiene que ver con un incentivo para que los jóvenes terminen el colegio secundario», y puso como ejemplo el caso de Ivan Federico Jahan, un joven proveniente de un sector de extrema pobreza que no solo terminó la secundaria, sino que fue abanderado. »El será el primer joven que tendrá su primer empleo en el referido programa’, ya que una de nuestras empresas mendocinas le otorgará un puesto de trabajo, y con Ivan daremos por iniciado el programa», enfatizó.

»Lo que se pretende, remarcó, es la igualdad de oportunidades y la inclusión social, y por supuesto una mayor calidad de vida de los mendocinos».

También mencionó que se intentará revertir la estigmatización en el caso de los jóvenes, pues cuando se leen los antecedentes de los muchachos y se observa que el domicilio pertenece a una zona conflictiva, la solicitud laboral es rechazada.

Por último y antes de firmar varios convenios, Pérez formuló un llamado para »que cada uno aporte un granito de arena para lograr mayores objetivos»

El acto finalizó luego de la suscripción de varios acuerdos entre el Gobernador y el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Miguel Navarro; el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi; el representante legal de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Fernando Barbera; el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Porreta; el titular de Bodegas de Argentina, Juan Canay; el director de la Asociación Civil Amigos Carril Rodríguez Peña, Mario Badaloni; el presidente de APROCAM, Carlos Messina y el Vicepresidente de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, Ivo Salamunovic.

¿Qué es Iniciar?
El programa »Iniciar» consiste entre otros aspectos en otorgar beneficios a las empresas que incorporen trabajadores de entre 18 y 25 años de edad en su primer empleo. El joven recibirá $ 1.000 que el empleador podrá deducir del salario total que abone al trabajador durante un período consecutivo de 12 meses.

Beneficios
Se consigna que el programa facilita la inserción laboral de jóvenes en su primer empleo en el sector privado; promueve el trabajo registrado, fomenta la actitud proactiva de jóvenes en la búsqueda de su empleo; desarrolla experiencia laboral en un puesto efectivo de trabajo y fortalece el crecimiento productivo de la empresa a través del sostenimiento del empleo.

Requisitos
Los jóvenes deben tener entre 18 y 25 años; ser argentino y residir en Mendoza; haber completado el ciclo de educación secundaria; estar desocupado y no haber estado empleado anteriormente.

Pasa acceder al programa los jóvenes deberán inscribirse en la Web www.iniciar.mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here