Mendoza subsidiará a las empresas que se instalen en Parques Industriales

»Sabemos del interés de las empresas de instalarse en parques industriales» aseguró el gobernador Francisco Pérez durante el almuerzo que se realizó en la 8va expo Agroganadera Industrial y Artesanal del departamento del Este. Luego explicó que las empresas »tienen acceso al financiamiento con tasa subsidiada del 11% a través del Banco Nación. Desde el Gobierno, a través del Fondo de Transformación y Crecimiento, le subsidiaremos hasta 6 puntos de tasa a las empresas que se instalen en el Parque de Santa Rosa o en cualquiera de la Provincia.»

Respecto al Parque Industrial de Santa Rosa el mandatario explicó que ya está inscripto en el Registro Nacional de Parques industriales, lo que permite el desembolso de $600 mil pesos para la obra de perforación y puesta en marcha del pozo de agua, »una vez finalizada la obra solicitaremos el segundo desembolso por $600 mil más, destinados al tratamiento de efluentes industriales».

Para finalizar su exposición, Francisco Pérez recordó el su discurso del primero de mayo y aseguró que »ampliar la producción es la acción medular de mi Gobierno. Es desde la producción de dónde surge la capacidad de aumentar respuestas en las diferentes políticas, además desde donde se puede aumentar significativamente la oferta de trabajo, los recursos y desde donde se garantizan luego las mejores políticas sociales».
Subsidios, licitaciones y fondos entregados

Durante el almuerzo, Pérez entregó un subsidio de $ 150 mil pesos más a la Cooperativa La Dormida para seguir apuntalando el desarrollo y crecimiento de la misma. Además de otro subsidio de $150 mil a la Asociación de Criadores de Cerdos de la zona este para seguir desarrollando el sector porcino en Santa Rosa.
Luego anticipó la publicación de la licitación para la compra de transformadores, postes y líneas eléctricas monofilares para extender la red monofilar hacia más de 500 productores por más de $12 millones.

En cuanto al Fondo Solidario Agrícola, que busca mejorar la compensación dirigida a productores afectados por contingencias climáticas, se realizó el pago a más de 500 productores de toda la Provincia. En Santa Rosa se entregó $1 millón.

Obras

– INTA, en los próximos días se inaugurará la Agencia de Extensión Rural Santa Rosa con una inversión por parte del INTA de más de $2 millones con la participación del Gobierno Provincial y Municipal con la compra y donación del terreno.
– Impermeabilización del Canal rama Nueva California, entubamiento e impermeabilización del hijuela Suárez, construcción puente sifón sobre Canal Santa Rosa.
– Se iniciará la obra de impermeabilización del canal la dormida por más de 1200 metros con un monto superior a los $2 millones y las reparaciones del Canal Santa Rosa por $500 mil pesos.
– Transferencia de máquina retroexcavadora Deutz a la asociación de Inspecciones de Cauce de Santa Rosa.
– Se acordó un nuevo convenio por $1,5 millones para cordón cuneta banquina y redes de agua en el ejido municipal.
– Se financia la construcción para hockey sobre césped femenino sintético por un monto de $500 mil.
Ayuda para empresas de Santa Rosa
– Comodato a Integrada S.A., especializada en producción avícola se instalará en el terreno lindante al Predio Ferial Municipal, a tal efecto el Municipio otorga en comodato dicho terreno para la realización de este emprendimiento.
– Matadero Frigorífico Municipal de Categoría C posibilitará al departamento de Santa Rosa sumar el último eslabón necesario para completar la producción de carne en el departamento que es la faena. Gracias a este matadero se podrá disponer de carne de Bovino y Cerdo certificada para la comercialización dentro de todo el Territorio Provincial. Se destinarán $1,5 millones de Fondos Nacionales para la primer etapa y se gestionaran los $3,5 millones restantes para su finalización en el transcurso de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here