Mendoza será sede del congreso COCAL 2013

El ministro de Turismo, Javier Espina, presentó a la provincia de Mendoza como sede del 12º congreso de AOCA y el XXX congreso de COCAL. La máxima reunión de congresos y exposiciones será del 4 al 8 de marzo en el Hotel Intercontinental, en Guaymallén. Este evento, que reúne a los integrantes de la federación latinoamericana de organizadores de congresos, es uno de los que más dinero invierte en los destinos que visita.

Espina explicó: »apoyamos este tipo de actividad, porque tuvimos una muy buena experiencia en Honduras donde presentamos a la provincia, y porque estos congresos y eventos ayudan a potenciar el turismo provincial».

La presidente de COCAL (Federación de Entidades organizadoras de congresos de América Latina) Bertha García Sánchez manifestó: »Mendoza es una ciudad que tiene conectividad, infraestructura adecuada, personal capacitado, la capacidad de recibir turismo de alta gama, fueron algunos de los elementos para que se optáramos por esta provincia como destino del próximo congreso».

El presidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos), Diego Gutiérrez, comentó: »Un turista de reuniones gasta 4 veces más que el turista tradicional, a su vez este turista tiene grandes posibilidades de volver al destino con su familia, y este segmento de turismo que representamos es fundamental para el desarrollo de distintas zonas del país».

Dentro de sus objetivos principales COCAL busca unir los esfuerzos de los países de la Región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España; representar internacionalmente a sus miembros; establecer relaciones de mutua cooperación entre sus miembros, lograr acuerdos, desarrollar actividades que ayuden al sector y promover y proteger los principios de la ética profesional y comercial.

En la presentación estuvieron presentes la presidente de COCAL, Bertha García Sánchez; el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, y la presidente de Mendoza Bureau, Silvana Biagiotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here