Mendoza: Los tambores retumban en el Sur

En esta ocasión dicho encuentro contará con la presencia de 3 interesantes exponentes de la escena nacional: Leo Landa (San Juan), Marcos Martina (Córdoba), y Ezequiel »Chino» Piazza (Bs.As). sumado a estos, y con el firme propósito de insertar definitivamente el evento en el plano internacional, la grilla también contará con la figura de Camilo Torres Venegas (reconocido baterista chileno).

Además del show y la clínica de los disertantes también se llevará a cabo una expo de la cual participarán distintos luthiers y marcas nacionales, entre los que se destacan: RB (Mar del Plata), Evadrums y Heco (Bs.As), Enfunda (Mendoza), y la casa Hendrix (San Rafael), con su stand exclusivo de SONOR.

Vale la pena aclarar que parte de la entrada será destinada a »Feyes», la institución que atiende a chicos y adultos con deficiencias mentales en San Rafael.

La historia:

Los inicios del festival se remontan a 2008, año en el que Pablo Martinez (baterista y percusionista), decidió poner en marcha el viejo anhelo de realizar en su departamento un festival para todos los amantes de los parches. Así y bajo el nombre de »Suena Producciones», la maquinaria se puso en marcha. En aquella ocasión el evento contó con la participación, entre otros, de Kike Gentile Pont (músico y docente de larga data en la escena nacional). Con el correr de las ediciones fueron pasando otros exponentes de renombre y gran trayectoria, tanto en el ámbito local como nacional, entre ellos: Jorge Araujo (ex Divididos), Oscar Giunta (ex Javier Malosetti), Gustavo Meli, Jorge Gallego y Rodrigo »Chaco» García (Mendoza). El gran crecimiento en cuanto a la cantidad de público y la calidad de los invitados ha fortalecido al festival, por lo que año tras año el desafío es cada vez mayor.

Data:

Evento: »5to Festival de Batería y Percusión», San Rafel 2012.

Lugar:  »VECCIA TERRA MULTIESPACIO» (Hipólito Yrigoyen y los Franceses. San Rafael, Mza).

Día: Sábado 29 de setiembre

Hora: 18 hs.

Entradas anticipadas: »HENDRIX», Instrumentos Musicales (Comandante Salas 150, San Rafael, Mza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here