Mendoza encabeza la cobertura de vacunación antigripal a nivel nacional

Por primera vez desde la incorporación de la vacuna antigripal al calendario de vacunación, Mendoza encabeza la cobertura de vacunación antigripal a nivel nacional, con más de 275.000 dosis aplicadas hasta el 11 de noviembre de 2013. Este dato es sumamente significativo si comparamos con diciembre de 2012 cuando se habían colocado 205 mil dosis.

Los grupos de riesgo han tomado conciencia de la importancia de vacunarse contra la gripe para prevenir la complicaciones graves y potencialmente mortales de esta enfermedad.

A pesar de estar finalizando el año, todavía se está a tiempo de vacunarse, ya que el virus de la influenza circula durante todo el año.

La vacuna antigripal sigue disponible en centros de salud, hospitales públicos y el Vacunatorio Central. Es necesario que las personas pertenecientes a los denominados grupos de riesgo se la coloquen, los detallamos:

• Trabajadores de la salud

• Mujeres embarazadas

• Mujeres que tienen bebés menores de 6 meses

• Niños entre 6 meses y 2 años inclusive

• Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica

• Mayores de 65 años

La campaña de Vacunación Antigripal comenzó el 25 de marzo con la colocación a niños de 6 a 24 meses, durante las dos primeras semanas, debido a que este grupo fue el más afectado por el brote en EEUU (especialmente New York) y porque requieren 2 dosis separadas por 4 semanas. Luego se procedió al resto de los grupos incluidos en el calendario de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here