“Los hombres soportan menos la soledad”

Por Denise Tempone

Sorprende ver a Mercedes Morán fumar. Dice que intentó dejarlo varias veces pero que flaquea en momentos de angustia o estrés. Éste es, sin dudas, uno de esos momentos. La actriz no transita días fáciles. En menos de una semana perdió a un amigo y días después a su papá, de 97 años. A primera vista no hay rastros evidentes de su tristeza, se la ve calma y centrada, pero no tarda mucho en revelar su sensibilidad. »Es desconcertante. Como adulta pensé que estaba preparada para esto, pero no. Nadie está preparado nunca para la muerte de su padre», reflexiona. »Tuve la ilusión de que sería más fácil afrontarlo, porque hay un momento en la vida en que uno se convierte en padre de sus padres y eso le hace creer que está más listo, pero nada que ver. Cuando finalmente sucede volvés a sentirte como una nena que extraña horrores a su papá. Hay algo incompresible en ese dolor. Sos adulto, estás entero, pero no tenés papá, es eso, no tenés papá», piensa en voz alta.

-¿Cómo era tu relación con él?

-Yo he tenido un padre maravilloso. Lo que lo hizo maravilloso fue que siempre respetó mis decisiones, incluso cuando no estaba de acuerdo conmigo, él me acompañaba. Y eso lo hacía aún más admirable, porque es fácil respetar a los que piensan como uno, pero cuando el otro tiene una visión diferente del mundo se complica…

-¿Recordás algún momento en especial en el que sentiste eso?

-Durante mi primera separación. Yo me había casado a los 17 años, y me separé años después, cuando ya tenía dos nenas chicas. Yo era muy joven y tomé esa decisión sabiendo que para él sería un gran dolor de cabeza ver a su hija lanzarse al mundo así. Sin embargo, no me juzgó, creyó en que yo sabía lo que hacía y me acompañó. Le estoy muy agradecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here