Los astros esta semana.

Por Ricardo Lutterotti – Astrologo
Teléfono: 0261 156768361
[email protected]
[email protected]
http://www.astroacontecer.com.ar/

Es el empeño de los que hacemos Astro Acontecer transmitir una nueva forma de ver la Astrología, o tal vez no tan nueva pero si real y eficaz, que no tiene nada que ver con »poderes adivinatorios ocultos» y en la mayoría de los casos falsos o con la imagen de »astrólogos endiosados detrás de una túnica de misticismo» La visión de la Astrología que proponemos tiene que ver con la naturaleza, con los ciclos planetarios de nuestro sistema solar y con la vinculación consciente de nuestro accionar con esos ciclos que convierten a la Astrología en una herramienta útil para nuestras vidas. Fundamentar estos conceptos no es empresa fácil requiere tomarlos uno por uno.

La Astrología tiene que ver con la naturaleza

¿Qué quiero decir con esto? Los astrólogos hablamos, de nuestro planeta, de constelaciones de estrellas, de planetas, de las personas y los hechos que le suceden a las personas, de los movimientos planetarios y sus ciclos, de la relación que hay entre estos y las personas. ¿Qué hay de raro o antinatural en esto? El ser humano desde sus »primeros pasos sobre esta tierra» se vio maravillado por el cielo y sus estrellas y tuvo miles de años para observarlas, su fascinación por el cielo lo llevo a construir monumentos (observatorios) que aun hoy reafirman la existencia de tal fascinación. El hombre antiguo tuvo mucho tiempo y pasión para observar, estudiar, medir y registrar los fenómenos celestes de nuestra naturaleza. Ordeno y sistematizo estos conocimientos conformando un cuerpo de conocimientos empírico (de observación directa) al que llamamos Astrología.

A los astrólogos no nos interesa que la tierra no sea el centro del sistema solar, nos interesa que vinculación hay entre los hombres, la tierra, los planetas y las constelaciones zodiacales. Nuestra visión es geocéntrica porque queremos reafirmar la existencia de ese vínculo natural entre estos elementos de la naturaleza. Este es el objeto de estudio de la Astrología.

¿Qué son los ciclos planetarios?

Si buscamos la definición de ciclos podríamos encontrar las siguientes: »Ciclo Serie de fases por las que pasa un fenómeno periódico hasta que se reproduce una fase anterior», o »Repetición de cualquier fenómeno periódico o cuasi periódico, en que transcurrido un cierto tiempo el estado del sistema o algunas magnitudes del mismo vuelven a una configuración anterior». Esto es un poco difícil de entender

¿verdad? Trataremos de simplificarlo.

De las definiciones anteriores surge la idea de: »fenómeno periódico y repetición» o sea, de un hecho o evento que está enmarcado en el tiempo (periodo) y que vuelve a repetirse. Exactamente como el movimiento de cada uno de los planetas del sistema solar incluso la tierra. Vivimos en un planeta que se traslada cíclicamente, que es parte de un sistema solar que también es cíclico, que está dentro de una galaxia que también se mueve cíclicamente. Entonces, los acontecimientos generales de la vida humana ¿serán cíclicos también? déjenme graficarles un poco la cosa, imaginemos el cielo como un gran bolillero de esos de la tómbola, ahora imaginemos que dentro de ese bolillero están los soles, planetas y estrellas (bolillas). Al girar el bolillero, giraran inevitablemente todas las bolillas y todo formara un sistema armónico como lo es nuestro universo. No habrá bolilla que pueda permanecer inamovible por que todo se mueve; pero, ¿Cómose mueve? Cíclica y armónicamente.

¿Cuál es el vínculo entre el hombre y el cielo?

La vida humana se desarrolla sumergida en este universo cíclico, algunos de estos ciclos nos son muy evidentes como las estaciones, el día y la noche, etc.; pero otros, igualmente importantes, se nos han perdido. Hemos perdido la capacidad de observar la ciclicidad de los acontecimientos en nuestra vida y vivimos asincrónicos a ella lejos de aquel hombre antiguo que vivía en intima conexión con estos ciclos y pudo determinar exactamente que, a la vez que se producía un ciclo de algún planeta en el cielo ocurrían determinados

acontecimientos específicos, también cíclicos, en la vida humana. De nuevo, mediante la observación (empíricamente). A este fenómeno Jung lo llamo sincronicidad, la sincronicidad, en pocas palabras, sugiere que dos fenómenos suceden al mismo tiempo sin que haya una razón aparente para ello, así podríamos decir que el movimiento de los planetas y los acontecimientos de la vida humana están sincronizados. Pero estos dos fenómenos »si tienen una relación, un vínculo y es el movimiento cíclico en el cual nuestro planeta y nosotros mismos nos hayamos sumergidos». No podemos escapar, no podemos »parar el planeta y bajarnos de él». Entonces ¿qué opción nos queda? Sincronizarnos y armonizarnos con el universo, anticiparnos a su ciclicidad, tomar decisiones y actuar, o no, conscientemente acorde a estos ciclos.

En el hombre, estos ciclos se inician con el nacimiento y si bien cada momento es único por que posee una cualidad especial que es imposible que se repita idénticamente, todas las posiciones planetarias que se producen en el nacimiento de una persona van a transformarse individualmente, para esa persona, en cíclicas. El nacimiento, este momento cósmico, reúne todas las ideas, los hechos y los fenómenos con los que se sintonizan el nuevo ser que nace; a la vez que es el comienzo de una multitud de ciclos que culminan con la muerte del nativo.

Entonces, ¿Para qué nos sirve la Astrología?

La astrología posee el conocimiento detallado y discriminado de cada uno de estos ciclos y puede anticipar el movimiento de los planetas de nuestro sistema solar por lo cual, puede anticipar también los hechos o acontecimientos más o menos generales que pueden manifestarse en la vida humana y esto a mi forma de ver; es la herramienta más maravillosa que se le puede dar a una persona. Por ejemplo: poder decirle a una persona que momentos del año le son favorables para buscar trabajo, para arreglar su casa, comprar un coche o entablar una sociedad en forma beneficiosa, no solo aporta el éxito en las actividades humanas sino que hace que esa persona tome decisiones y actué conscientemente en tal sentido, se sincronice conscientemente con los ciclos universales. La persona que conscientemente toma decisiones y actúa acorde a los ciclos celestes, se armoniza y fluye armónicamente con ellos como lo hacían los antiguos. Este es el fundamento de nuestras predicciones, Nosotros no predecimos lo que le va a suceder a tal o cual signo, sino que proponemos que las personas de determinado signo actúen acorde a las circunstancias que le plantean los ciclos para los cuales están dispuestos favorablemente, porque también hay siclos para los que estamos dispuestos desfavorablemente y otros para los que somos neutros.

{jathumbnail off} 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here