La última moda en dietas para perder peso

Se llama «clean eater» y es la tendencia «healthy» del momento a pesar de sus muchos detractores

El «Clean Eater» es una de las dietas de moda. Consiste en elegir los alimentos conociendo su procedencia con el objetivo de contribuir a una mejora de la sostenibilidad de la sociedad. No es simplemente una dieta, sino también un estilo de vida: hacer deporte, alimentarse de forma sostenible y contribuir a cuidar el medio ambiente con cada una de las acciones.

¿En qué consiste?
Este método consiste, a grandes rasgos, en una dieta basada en plantas y alimentosintegrales con un énfasis importante en los vegetales, ya que contienen una mayor cantidad de antioxidantes. Gracias a su alto contenido en clorofila, estos vegetales nos aportan sus propiedades depurativas, tonificantes y alcalinizantes.

¿Qué beneficios tiene este método?
Al tratarse de un plan dietético, uno de sus beneficios es el de perder peso. Aun así, el objetivo principal es el de mejorar la digestión y evitar los gases y el hinchazón de estómago, pero también recuperar la energía, limpiar el paladar de ingredientes químicos para poder apreciar el sabor natural de los alimentos reales, lucir una piel y un pelo brillante, o incluso, hacer desaparecer las ojeras crónicas o los niveles de inflamación.

¿Por qué critican esta dieta?
Es una dieta restrictiva que excluye muchos alimentos. Podemos correr el riesgo de obsesionarnos con la comida y desarrollar trastornos de la conducta alimentaria. Además, te aísla a nivel social, ya que es difícil llevarla a cabo fuera de casa. Otro tema comprometido son los ayunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here