La UCR pidió un nuevo relevamiento sobre daños producidos por heladas

»Hemos pedido un nuevo relevamiento a raíz de la preocupación de los productores por el daño de las heladas producidas en setiembre y sobre el cual Barg había confirmado que eran 28.000 las hectáreas afectadas, mientras que os números de los productores y recorrer in situ los lugares nos hizo ya advertir que esas hectáreas hasta triplicarían los cálculos realizados por los profesionales y técnicos del ministerio». indicó el senador.

Camerucci destacó que en reunión con el ministro » pusimos de manifiesto que el problema se iba a acrecentar cuando la ciruela D´agen culminara su proceso de cuaje-crecimiento y depuración natural. Esto porque preveíamos que las temperaturas bajo cero grado centígrados y tan extensas en el tiempo sufridas por las plantaciones, iban a tener un desenlace como el que se verifica en la actualidad: las pérdidas de ciruela D´agen en toda la provincia son casi totales.»

Ante esta situación es que el senador Camerucci ha pedido mediante la nota que giró hoy a Casa de Gobierno que se efectúe nuevamente un relevamiento de pérdidas. »La importancia de un nuevo relevamiento es a los efectos de contar con datos estadísticos certeros de las pérdidas económicas sufridas y en consecuencia buscar, no solo los paliativos y/o soluciones adecuadas, sino tener un panorama realista para todos los integrantes de esta importante cadena de valor de Mendoza» dijo el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here