La Provincia entregó apoyo económico a productores del sur afectados por contingencias climáticas

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología entregó ayuda económica a productores asociados de Real del Padre que había sido afectado por el granizo en la temporada pasada. El Aporte No Reembolsable (ARN) de $83 mil, que alcanza a 6 productores con pérdidas totales. Esto forma parte del amparo que la Provincia brinda para estos casos con el objetivo de reactivar la producción.

»Es una extensión a los fondos del fideicomiso por contingencias climáticas, ayuda que la Provincia brinda para los productores afectados por el granizo o por la helada» explicó el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos presente junto al ministro Marcelo Barg en la entrega de los fondos que se realizó en Casa de Gobierno.

»Les pedimos a los productores que actualicen sus datos en Registro para el Uso de Tierra, se ha hecho una extensión de los plazos para tener más inscriptos en el Fondo Solidario Agrícola» expresó Correa en la entrega.

»Gracias a los aportes del Estado provincial y nacional y a la participación de los productores se ha entregado compensaciones muy superiores respecto al antiguo seguro» reforzó el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Extensión de los plazos en el RUT

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), se informó que el plazo para inscribirse en el Registro para el Uso de la Tierra se extiende hasta el 7 de junio. La inscripción en el RUT es el principal requisito para adherirse al Fondo Solidario Agrícola, el sistema de compensación por daños climáticos administrado por el gobierno.

Esta herramienta financiera ofrecerá en próxima temporada compensaciones de $5 mil por hectárea, cuando el daño tasado sea del 100%. El monto que deben pagar los productores adheridos es de $250 por hectárea por año. La liquidación puede hacerse en un solo pago, con un 15% de descuento, o bien en 4 cuotas. Las sucursales del Banco Nación, Bolsa de Comercio y Pago Fácil están habilitas para cobrarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here