La Provincia busca inversiones en Hong Kong

Una intensa agenda cumplió en Hong Kong, la comitiva mendocina, que encabeza el gobernador Francisco Pérez, en el inicio de esta nueva misión a China y Qatar. El mandatario provincial se reunió con directivos de Amcon Protein Technologies, LLC. Este laboratorio, con especialización en trasplantes y banco de células madre, se proyecta instalarse en Mendoza.

Desde su cuenta de Twitter el Gobernador informó las actividades, que continuaron con el traslado a Essex, otra empresa dedicada a la misma especialidad. Esta entidad es pionera en el cultivo de células madres y es una de las principales proveedoras de insumos para una gran cantidad de hospitales en Hong Kong.

Ya en sus instalaciones participó de una reunión con sus directivos y recorrió sus dependencias con el fin de interiorizarse en sus principales procesos.

Cabe destacar que allí, desarrollan tecnología para el tratamiento de úlceras de córneas y piel quemada para su regeneración a través de células madre.

Al respecto, antes de viajar a Oriente, Pérez había anticipado que “Amcon tiene previsto instalarse en el departamento de Luján de Cuyo, en un emprendimiento de los doctores Zaldívar para hacer algo que es único en el mundo, que es la generación de células madre, luego su respectivo cultivo y transplante de córnea, con la tecnología y el ‘know how’ que tienen los profesionales mendocinos”.

“Este nuevo proyecto se agregaría a lo que se logró en la pasada misión a India, con Care Group que son los fabricantes de lentes intraoculares”, había señalado el Gobernador.

La misión, financiada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones), y organizada en forma conjunta con el Gobierno de Mendoza, continuará hasta el próximo 19 de noviembre próximo.

Durante la visita a los países asiáticos, la delegación mendocina cumplirá con una importante agenda de actividades, la cual comprende reuniones con funcionarios y potenciales inversores, rondas de negocios, intercambios con universidades, la participación en ferias internacionales y la habilitación de un espacio para la promoción de Mendoza y sus productos en la Embajada de Argentina en Qatar.

Mañana, sábado 9, también en Hong Kong, Francisco Pérez y la comitiva del Gobierno de Mendoza acompañará al gran número de representantes de bodegas de nuestra provincia que participará en la feria denominada “Wine And Spirits Fair”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here