“La fiesta de la vendimia recreada por el oeste mendocino ”

La cita tiene fecha para el próximo 2 de septiembre, en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102 – Ciudad) en dónde la escuela dirigida por Sergio Magallanes dará un despliegue escénico con sus 153 alumnos de características únicas.

Chacaymanta es una escuela de danzas fundada en 1982 por Enrique Magallanes y María Saravia y desde ese entonces el objetivo principal de la institución fue la contención y el fomento de la cultura como elemento formador de los jóvenes.

La obra propuesta, cuenta la historia de una niña que sueña con bailar en el anfiteatro cuando sea grande, y de este modo el desarrollo de la misma atraviesa los diferentes anhelos que un artista, entre sueños e ilusiones, transcurre hasta vivir la vendimia como protagonista.
El Ministerio de Cultura de la provincia se ha sumado a esta iniciativa y a brindado el apoyo al proyecto, poniendo a disposición todo el vestuario que normalmente se utiliza para la fiesta mayor de los mendocinos en el teatro griego Frank Romero Day.

Cabe destacar que la escuela de danzas ubicada al oeste de la comuna capitalina, no cuenta con ningún apoyo financiero del estado y pese a ello, se autogestiona e incluso ha sido protagonista de viajes a países vecinos para presentaciones internacionales reconocidas en el ambiente folclórico.

Para este espectáculo, también estarán presentes el ballet juvenil de la Ciudad de Mendoza, la banda folclórica Wakaynuna del departamento de San Martín y otras agrupaciones que colaboran con la puesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here