La clave para tener una vida larga y sana es dormir mucho

 

 

Los resultados concluyeron que más de 65% de los participantes informaron que su calidad de sueño era »buena» o »muy buena» con un promedio de 7,5 horas de sueño diarias. Entre los ancianos de 100 o más edad, esta cifra aumentó a 70%, afirma el estudio publicado en la revista Sleep.

 

Tal como explican los científicos de la Universidad Estatal de Portland, en Estados Unidos, quienes llevaron a cabo el estudio, China cuenta con la mayor población de ancianos del mundo, por eso el país era »un recurso ideal» para estudiar los factores de una longevidad.

 

En el estudio los científicos le pidieron a los participantes que respondieron a un cuestionario sobre la calidad y duración de su sueño, incluidas las siestas tomadas durante el día. Compararon esos datos con los registros sociodemográficos y de salud de los participantes. Los resultados mostraron un vínculo entre la peor calidad de sueño y los problemas de salud.

 

»La edad y las condiciones de la salud son los dos factores más importantes asociados con la buena calidad y duración del sueño» afirma el doctor Danan Gu, quien dirigió el estudio.

fuente: MinutoUno.com

foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here