La Brújula superó el millón de visitantes

Pasadas las 13.30, ingresaron a La Brújula, 120 alumnos la escuela rural 1-434 de Campo Los Andes, Tunuyán, convirtiéndose en los visitantes un millón en participar de la Feria de Ciencia y Tecnología que funciona desde hace 18 días en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

»Fue una grata sorpresa, la verdad no estaba en nuestros cálculos cuando lo charlábamos con el equipo, con el gobernador Francisco Paco Pérez. Nuestras expectativas eran más modestas, pero es más que positivo lo que se logró», admitió Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología.

El funcionario además destacó que »La Brújula era un norte y ese norte para nosotros es el desarrollo en la provincia de la ampliación de la matriz productiva, en el cual la tecnología ocupa un lugar preponderante. Es una apuesta importante que hacemos como contribución al desarrollo tecnológico de Mendoza».

Barg destacó la buena recepción que tuvo en escuelas, familias y hasta en turistas y definió a la muestra como »la Feria de Ciencia y Tecnología más importante del interior del país».Adelantó que ya se está trabajando en posicionar a La Brújula como un evento anual en Mendoza, »para que se convierta en un hito de la Provincia», dando a entender que la experiencia se podría repetir en 2014.

»El dato más importante de La Brújula es que 120 mendocinos están presentando sus productos de innovación tecnológica. Mendoza es una provincia que no sólo tiene futuro, sino que vive un presente en lo que se refiere al talento, que es inconmensurable y lo que queremos con esto es que tengan un espacio donde puedan mostrarse», remarcó el Ministro de Agroindustria y Tecnología.

Como forma de homenajear el número alcanzado de visitas, el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, junto con el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa y el coordinador de La Brújula, Alejandro Zogbi, obsequiaron a la institución educativa una computadora de última generación.
»Entendiendo que esto realmente es algo que despertó inquietud en los más jóvenes y la gente la disfrutó mucho, fue que el Gobernador tomo la decisión extenderla hasta el 16 de junio», finalizó Barg.

Las escuelas que quieran disfrutar de La Brújula pueden inscribirse a través de la web en: www.labrujula.mendoza.gov.ar. Los días para visitarla son de martes a viernes de 10 a 20y los sábados y domingos de 12 a 22.

Propuesta solidaria
Debido al éxito de La Brújula surgió, tanto desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología como del mismo público que participó de la muestra, la iniciativa de realizar una acción solidaria en conjunto con el Banco de Alimentos que llega a 65 organizaciones de la provincia y beneficia a más de 16 mil personas.

»La idea es que durante los dos fines de semana que quedan de la exposición (8 y 9 y 15 y 16 de junio) las personas que asistan, de forma voluntaria, puedan colaborar con un alimento no perecedero», manifestó el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, quien aclaró que »esto surgió por la propia inquietud de los mendocinos que querían ayudar y nos propusimos llevar adelante una acción solidaria al respecto».

Desde el Banco de Alimentos, quienes serán los encargados de hacer las recepciones de las donaciones voluntarias, pidieron que aquellos que quieran ayudar puedan hacerlo con leche en polvo, harina, azúcar o fideos, entre las principales necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here