La Brújula cierra este domingo

»Casi 150.000 alumnos de toda la provincia llegaron hasta el Espacio Cultural Julio Le Parc, y si cada uno de esos chicos se llevó una pequeña inquietud de los que son las ciencias creo que el objetivo se cumplió», destacó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

Ante la posibilidad de que se vuelva a repetir la experiencia, el funcionario aseguró que »seguramente la vamos a repetir, porque se constituyó en la Feria de Ciencia y Tecnología más importante del interior del país, y la disfrutaron tanto grandes como los chicos de la misma manera».

Incluso manifestó que en una reunión con el inistro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, éste aseguró que desde la Nación se tiene la intensión de contar con ferias federales.

»Fue un evento que superó ampliamente nuestras expectativas, hay cosas que tenemos que mejorar, pero creo que fue un producto de calidad y que los mendocinos valoraron», sentenció el Ministro de Agroindustria y Tecnología.

El funcionario explicó que »para la Mendoza de los próximo 20 o 30 años el norte es la tecnología y es uno de los objetivos de esta gestión, y La Brújula tiene mucho que ver con eso».

Agregó que »fue una decisión acertada la del Gobernador de extender la muestra 15 días más (estaba previsto que terminara el 2 de junio, pero se extendió hasta el 16 junio) y se hizo un gran esfuerzo desde diferentes áreas y queremos agradecer a las universidades que colaboraron así como también a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), YPF, la

Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el observatorio Pierre Auger y en particular a los 120 innovadores mendocinos que presentaron sus proyectos de tecnología aplicada en La Brújula».

Solidaridad
Durante el último fin de semana de la muestra, quienes vayan al Espacio Cultural Julio Le Parc, podrán colaborar con el Banco de Alimentos llevando a La Brújula un alimento no perecedero.

Desde el Banco de Alimentos, quienes serán los encargados de hacer las recepciones de las donaciones voluntarias, pidieron sobre todo que aquellos que quieran ayudar puedan hacerlo preferentemente con leche en polvo, harina, azúcar o fideos.

Durante el sábado y domingo la muestra se podrá visitar de 12 a 22. Para el último día está prevista una sorpresa para los asistentes que será a las 20.30.

Los números
1.500.000 personas pasaron por Feria en 27 días
Un promedio de 55.000 personas diariamente
Llegaron a la muestra 1.246 escuelas de los 18 departamentos
En total más de 141.000 alumnos de jardín, primaria, segundaria, CENS, CEBA y Educación Especial
Se expusieron 120 proyectos de tecnología aplicada desarrollados íntegramente por mendocinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here