Junín realiza la Novena por San Cayetano

Este año, bajo el lema “Familia misionera, testimonio de vida”, del 29 de julio al 6 de agosto, se realizará la Novena por la celebración de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo. Las actividades se realizarán en Junín a partir de las 20:30, excepto el 3 de agosto que será a las 16.

La celebración, organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Santísimo Rosario y con el auspicio de la Municipalidad de Junín, se llevará a cabo en la Capilla ubicada en la localidad de Orfila.

La culminación de los festejos será el jueves 7 de agosto, con las tradicionales misas, el festejo central y la procesión de antorchas en honor al Santo Patrono. Tal como sucede cada año, se espera que durante toda esa jornada unos 300 mil feligreses.

Ese día, las misas están programadas para las 0.00; 9; 10.30; 12; 15 y 17. La Santa Misa será a las 20 y estará presidida por el Señor Arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini. A las 21 se hará la procesión de antorchas en honor a San Cayetano.

Según estimaciones realizadas por las autoridades policiales del departamento, ante la gran cantidad de fieles que recorrerán la zona durante las próximas jornadas, unos 250 efectivos trabajarán en la prevención y el control del orden y la seguridad.

Además, desde el martes 22 de julio hasta el jueves 7 de agosto, la Jefatura de Bromatología de la Municipalidad de Junín se encuentra realizando la venta de espacio para puestos callejeros con motivo de la celebración de San Cayetano.

Como cada año, se recuerda que está prohibida la venta de Cd’s y DVD’s, así como de artículos electrónicos. Además, quienes se dediquen a la venta de comida deberán cumplir con los requisitos necesarios para tal finalidad.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Jefatura de Bromatología, (ubicada en Salvador González 525, Ciudad de Junín), de 8.00 a 12.00.

“Es una semana especial para nosotros. Cada año se incrementa la cantidad de fieles que asisten para agradecer o solicitar trabajo a San Cayetano y debemos velar por la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los visitantes”, afirmó Mario Abed, Intendente de Junín.

Fuente: Redacción / Este Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here