Inspeccionarán los paneles solares otorgados a puesteros mendocinos

Esta iniciativa de la Secretaría de Energía de la Nación en conjunto con distintas provincias, tiene el fin de lograr el abastecimiento de electricidad en localidades aisladas y distantes de los centros de distribución de energía.

El programa busca sustituir la utilización de leña, generando un aprovechamiento de la energía solar mediante la instalación de kits de paneles fotovoltaicos como una estrategia para contribuir con las políticas de inclusión social y mejora en la calidad de vida de los pobladores.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Energía, aportará a las Distribuidoras Eléctricas gran parte de los recursos necesarios para afrontar la operación y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos instalados a lo largo de todo el territorio provincial; además, es quien realiza las inspecciones para corroborar que los mismos estén funcionando correctamente.

El programa PERMER viene funcionando en Mendoza desde abril del 2011 y, desde su inicio, ha concretado la instalación de 1.358 kits fotovoltaicos, lo cual se traduce en más de cuatro mil mendocinos beneficiados gracias a este programa. Actualmente están siendo instalados 204 equipos más, destinados a puesteros que los han solicitado recientemente.

El total de la inversión realizada por el Programa supera los U$s 4 millones de dólares. Por su parte, el Gobierno Provincial ha destinado $2,66 millones de pesos anuales para los trabajos de operación y mantenimiento de los equipos instalados.

Detalles de las instalaciones

Departamento Las Heras: 18 paneles instalados

Departamento Lavalle: 401 paneles instalados

Departamento Godoy Cruz: 10 paneles instalados

Departamento Luján: 21 paneles instalados

Departamento San Martín: 44 paneles instalados

Departamento Santa Rosa: 88 paneles instalados

Departamento La Paz: 81 paneles instalados

Departamento Tunuyán: 8 paneles instalados

Departamento Tupungato: 18 paneles instalados

Departamento San Carlos: 161 paneles instalados

Departamento Gral. Alvear: 109 paneles instalados

Departamento San Rafael: 2928 paneles instalados

Departamento Malargüe: 107 paneles instalados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here