Importadores de vino brasileros invertirán en Mendoza

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martin Hinojosa, destacó la importancia de esta Ronda porque »tenemos 75 bodegas de toda la provincia con 14 potenciales ventas a Brasil. Esto nos ayuda a que nuestra curva de venta siga creciendo en ese mercado natural para Mendoza», y aclaró »seguimos trabajando sin descanso para que sean las pequeñas y medianas empresas las que puedan exportar».

Hinojosa explicó que en estos encuentros »existen grandes expectativas de negocios ya que tenemos importadores que están interesados en comprar por volumen para Supermercados, por ejemplo, y además, existen otros que vienen a buscar vinos de Bodegas Boutique y en eso tenemos etiquetas con una excelente relación precio-calidad».

Por su parte, André Rossi, responsable de WOFA en Brasil, enfatizó que »los vinos mendocinos son muy valorados en nuestro país, sobre todo porque se diferencian de los chilenos por su calidad».

Rossi mencionó que entre »los varietales preferidos por mis conciudadanos se destaca el Malbec, aunque insistió que los blancos de Mendoza son una opción refrescante en el verano brasilero».

Los importadores

Es importante resaltar que la característica principal de los compradores es que provienen de diversas regiones de Brasil, desde Santa Catarina a Porto Alegre, ya que el objetivo de esta selección es descentralizar las ventas de San Pablo.

Muchos de los importadores que se encuentran hoy en la provincia, esperan realizar compras por volumen, ya que tres de los importadores proveen a supermercados y al menos otros tres pertenecen a centros de almacenamiento y distribución a todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here